viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales nuevos, presidente nuevo

Diversas emociones atravesaron la sesión de jura de los nuevos concejales. La presidencia quedó para Leonardo Rodríguez y la vicepresidencia de Carlos Almena.
sábado 11 de diciembre de 2021
Almena (PRO-Unidos por San Luis) junto al nuevo Presidente del HCD Leonardo Rodríguez (UCR).

Este viernes asumieron los concejales Angela Ventura, Jorge Cornejo, Virginia Morales, Gastón Fonseca y Ezequiel Cuello. Dejaron sus bancas Matías Herrera, Ana Orlando, Jorge Donda y Marcela Grendene. El momento culmine fue la votación de la presidencia que tuvo la única diferencia de la noche.

La concejala Nicoletti propuso la fórmula Rodríguez (UCR) – Almena (PRO-Unidos por San Luis) para el período 2022, a lo que el concejal González pidió que se voten los cargos por separado. Luego de la confusión de que votar primero de la presidenta provisional Patricia Morandé (solo estuvo al mando para esta sesión), se negó la votación por separado y se aprobó la presidencia por 7 votos a 3. Los concejales González, Fonseca y Morales (Fuerza San Luis) votaron en contra.

Llamó la atención entre algunos de los presentes que, al momento de ocupar la banca principal, el presidente Rodríguez ya tuviera un discurso escrito. No solo por el hecho de que no es común que un presidente hable en su asunción, sino porque “delató” que su cargo estaba consensuado de antemano.

La despedida de los concejales salientes fue emotiva ya que algunos llevaban hasta ocho años en el cuerpo y recibieron de parte de los empleados del Concejo un presente. Después de un cuarto intermedio se dio el proceso de jura.

Los ediles juraron en orden alfabético y con profunda emoción, incluso algunos se llevaron una mano al corazón al momento de afirmar: “Si, juro”.

La palabra de los concejales

Jorge Cornejo: El nuevo concejal de Unidos por San Luis admitió que tenía “muchísimas” emociones por haber llegado luego de “hacer todo a pulmón”. “Lo primero que voy a trabajar es en una ordenanza del estatuto municipal para que el empleado tenga un mayor beneficio” aseguró. Finalmente, confirmó que trabajará junto al ejecutivo como era hasta antes de las elecciones, “Vamos a seguir unidos y tratar de hacer lo mejor para la Villa de Merlo”, ratificó.

Ezequiel Cuello: El sorpresivo concejal confesó que vivió “una incertidumbre” antes del fallo de la justicia electoral pero que asumió “su compromiso con el vecino”. “Hay muchas necesidades de vecinos y tengo en mente empezar con reuniones vecinales para escuchar las problemáticas. Quiero tratar de llevar el Concejo a los barrios”, aseveró. 

Gastón Fonseca: Luego de jurar para su segundo mandato, el concejal de Fuerza San Luis se mostró “muy contento por venir con la familia y los compañeros de militancia” “Es una alegría enorme” afirmó. Además, definió a sus compañeros de bancada como un equipo con “muchas ganas y preparado”. “Es un equipo redondo y perfecto que está a la altura de las circunstancias”, finalizó.

El acto estuvo organizado para que los concejales y los invitados especiales (Intendente, diputados provinciales, ex mandatarios) estén dentro del recinto junto con la prensa, mientras que el resto de los asistentes estaba al aire libre viendo el evento por una pantalla. 

Te puede interesar
Últimas noticias