viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

fin de semana para el recuerdo

El Festival Aéreo por los 20 años del Aeropuerto Valle del Conlara reunió a 15.000 personas

El público disfrutó de un espectáculo aéreo sin precedentes en la zona durante dos días consecutivos. Aviones, saltos en paracaídas, aeromodelismo, globo aerostático, vuelos bautismos y música en vivo, coronaron el festejo. Adelantaron que se realizarán más eventos con similares características.
domingo 19 de diciembre de 2021
El Festival Aéreo por los 20 años del Aeropuerto Valle del Conlara reunió a 15.000 personas

El Festival Aéreo más grande del país, que celebró el aniversario N°20 del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, llegó a su fin este domingo y dejó un recuerdo imborrable en las más de 15.000 personas que lo visitaron, entre ambas extenuantes y calurosas jornadas.

 

 

“Este no será el único, será el primero de muchos que vendrán. Queremos realizarlo todos los años”, expresó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

 

 

Los mejores pilotos acrobáticos, de aeromodelismo y salto en paracaídas demostraron sus destrezas ante los miles de espectadores. Además, más de 150 personas aprovecharon la oportunidad de volar por primera vez con los Vuelos Bautismo. Hubo competencia de aterrizaje entre los pilotos, globo aerostático, bandas musicales y todo el show de los aviones, que en el cielo del Conlara coronaron el cierre el cierre principal.

“Estamos muy felices por la gran convocatoria que hemos tenido. La verdad que nos llena de orgullo y me pone muy contento”, remarcó Anzulovich.

 

 

Cabe mencionar, que el Festival fue también una oportunidad de que los emprendedores puntanos ofrezcan sus productos como comidas, bebidas, artesanías, juegos para la diversión completa de todos los presentes.

 

 

Del acto de apertura participaron la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, el expresidente de la Argentina, exgobernador de la provincia y actual senador nacional por San Luis, doctor Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Gisela Vartalitis,  la ministra de Salud, Rosa Dávila, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, la senadora provincial por Junín, Gloria Petrino, entre otros.

Además de los espectáculos aéreos que pudieron disfrutarse este sábado, se le entregó una distinción a Adolfo Rodríguez Saá, en reconocimiento a su gestión durante la cual se construyó el aeropuerto y se descubrió una placa conmemorativa. 

 

 

 Fotos: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias