viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

mtb

La Vuelta a Papagayos y un sentido homenaje

La localidad vivió este domingo 19 de diciembre la segunda Vuelta a Papagayos, con circuito de 5,7 Km. Hubo premios: trofeos del 1° al 5° en todas las categorías y dinero en efectivo para los 3 primeros en las competitivas.
lunes 20 de diciembre de 2021
La Vuelta a Papagayos y un sentido homenaje

El evento tuvo su inicio desde las 7 a las 9:30 Hs para hacer las inscripciones y reconocimiento de circuitos. La primera manga largó carrera después de las 10:15, estuvo conformada por las categorías de debutantes, cadetes, los corredores más jóvenes y los de mayor edad, corrieron 4 vueltas. La segunda manga largó a las 13:00 hs aproximadamente con 6 vueltas (inicialmente iban a ser 7 pero redujeron una vuelta por las altas temperaturas). El circuito inició en la plaza integradora de Papagayos dirigiéndose por el interior del pueblo hasta el algarrobo abuelo, de ahí tomaron camino por el arroyo hacia la sierra para luego retomar por el camping del arroyo Papagayos y finalizar nuevamente en la plaza.

Casi todos los participantes tuvieron premiaciones, en las generales entregaron los 10 primeros puestos, y en cada categoría los primeros 5 haciendo que casi todos se lleven su recuerdo. En ambas mangas corrieron tanto hombres como mujeres.

 

 

El Intendente de la localidad José Luis Gauna expresó su alegría por el evento: “Alentar el deporte, los hábitos saludables y que el pueblo viva una jornada especial, entretenida, me llena de alegría y me impulsa a seguir”.

 

 

La Vuelta a Papagayos incluyó la adrenalina del deporte, pero también la emoción y como no sentirla si de la primera había participado el querido Luis “Tata “Correa, quien había quedado a la espera de la segunda Vuelta. Pero no pudo, ya que tempranamente partió desde este mundo por un incomprensible accidente que sumió a su familia y amigos en un eterno y constante dolor. Un gran amigo suyo personal fue el organizador Jorge Funes “Masoni”, que construyó su amistad con “Tata” por cuestiones humanitarias; Luis hacia radio y ayudaba a quienes necesitaban y por su gran sensibilidad tendió su mano a Masoni, que atravesaba entonces un enorme dolor y nunca, pero nunca lo olvidó. Para él, Luis merecía, un trofeo, porque esperaba esta carrera. Aldo Muñoz, su hermano, recibió con emoción el reconocimiento por la Segunda Vuelta de Papagayos. Tata no hizo podio, no físicamente, pero sí en la memoria de quienes tuvieron la dicha de descubrirlo y quererlo.

 

 

Fotos: Municipalidad de Papagayos

Te puede interesar
Últimas noticias