jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

Carta Abierta

Dante Domínguez realizó un balance de su paso por el Concejo Deliberante de Carpintería

El junto a otros tres vecinos, es parte del nacimiento del espacio legislativo en la localidad. Su mandato finalizó luego de dos años este 10 de diciembre.
miércoles 22 de diciembre de 2021
DANTE DARÍO DOMÍNGUEZ.

Dante Domínguez solicitó un espacio a este medio para publicar una carta abierta a la comunidad. El vecino fue concejal desde la creación del cuerpo legislativo por dos años. Por sorteo debió dejar su banca y su mandato finalizó el pasado 10 de diciembre.

"Vecinos de Carpintería.

   Quiero informarles que a partir del día diez de diciembre finalice mi mandato como concejal y me gustaría comentarles muy brevemente el trabajo que realice estos dos años:

  • Como el Concejo era nuevo había que trabajar sobre un reglamento interno en el cual fue una ardua tarea.
  • Con mi compañera de bloque Dafi Gersztein realizamos la Ordenanza de adhesión a la Ley Micaela (N° 03-HCDC-2020) y; la Ordenanza de la puesta en valor de la cuesta de Carpintería y el Arroyo de los Carmonas (N°04-HCDC-2020). 
  • La Ordenanza de eximirlos del pago del canon para la licencia de conducir y del pago de servicios municipales al cuerpo activo de bomberos voluntarios Carpintería (N°08-HCDC-2021).
  • La Ordenanza de regulación del ejercicio de la actividad de los martilleros y corredores públicos (N°10-HCDC-2021).

   Con respecto a los balances, se aprobó hasta el primer trimestre de 2020, el resto ha sido presentado, pero de forma incompleta. Debido a este inconveniente decidimos con el concejal David Núñez trabajar juntos sobre dos proyectos de ordenanza:

 

  • Regulación del sistema presupuestario.

 

  • Regulación de rendición de cuentas y balances trimestrales. 

   Esto no significa poner trabas al poder ejecutivo, todo lo contrario, es brindarles las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y claridad.

  • También se trabajó sobre un proyecto de ordenanza, que es la donación de un porcentaje de la tasa básica de agua potable para Bomberos Voluntarios Carpintería. 

   Estos tres proyectos de ordenanza estuvieron en comisión, fueron analizados y debatidos, se            les dio despacho de comisión, en la cual estuvimos de acuerdo los cuatro concejales para que sea votado. El lunes 6 de diciembre, último día de sesión, los concejales Walter Núñez y Andrés Olmedo no asistieron al recinto, por lo cual no hubo quórum y no pudieron ser votados estos tres importantes proyectos. Las inasistencias fueron injustificadas.

   Invito a los concejales a que den una declaración al pueblo de Carpintería sobre qué motivo los llevó a no asistir ese día.

  Muchas gracias por confiar en mí estos dos años, ha sido un gusto colaborar a mi pueblo con ideas y manteniendo la claridad, sigo dispuesto a cualquier asunto que beneficie a la localidad."

Atte. DANTE DARÍO DOMÍNGUEZ.

Te puede interesar
Últimas noticias