viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

balance

El trabajo del Emiprotur consolidó a Merlo como uno de los 10 principales destinos del país

En conferencia de prensa, informaron las acciones que la entidad realizó durante el 2020 y 2021 para el posicionamiento de la villa. El intendente calificó como "formidable" el trabajo realizado. Al finalizar, hubo entrega de reconocimientos y brindis para augurar una exitosa temporada.
miércoles 22 de diciembre de 2021
El trabajo del Emiprotur consolidó a Merlo como uno de los 10 principales destinos del país.

El Ente Mixto de Promoción Turística de Merlo (E.Mi.Pro.Tur.) ofreció este martes una conferencia de prensa en el Hotel El Cóndor de Rincón del Este para informar a la comunidad las diversas acciones que se realizan para el fortalecimiento de la villa a nivel turístico. En la misma destacaron que gracias al trabajo de cada uno de sus integrantes, este 2021 con pandemia de por medio, se logró posicionar a la ciudad ubicada en el norte sanluiseño como uno de los principales 10 destinos del país.

Ante la presencia de distintos actores del sector, el referente y uno de los artífices de toda esta campaña de promoción, Javier Pedernera, fue el primero en tomar la palabra para hacer un balance y enumerar las principales actividades que realizó la entidad durante estos dos años. 

 

 

El director de Promoción Turística informó que mientras que la actividad se encontraba paralizada debido a la situación epidemiológica, el trabajo del Emiprotur no se detuvo. Afirmó que ese momento sirvió para idear estrategias con la vista puesta en las aperturas, las cuales están dando fruto en la actualidad. No solo se espera una temporada con plena ocupación, sino que la afluencia de visitantes fue constante desde que se habilitó nuevamente la actividad.

La realización de eventos culturales y deportivos, la difusión de los atractivos merlinos en medios nacionales e internacionales, la visita a diferentes provincias con folletería y bouchers, la obtención del sello “Safe Travel”, la compra de vehículos, la colocación de cartería en puntos estratégicos, la implementación de nuevas tecnologías y el trabajo en redes sociales, la declaración de Merlo como la “capital del Mototurismo”, la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), son tan solo algunos de los puntos en los que hizo hincapié Pedernera, además de darle preponderancia al sector privado por su permanente predisposición para cada una de las acciones desarrolladas pese a la crítica situación que se atravesaba. 

Finalizada la presentación, en representación del Gobierno provincial, la jefa de Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza, expresó que el Gobierno asumió el compromiso de trabajar no solo en los destinos ya consolidados sino en los emergentes. “Entendemos a ésta como una actividad económica, que genera empleo. El turismo no se trata solamente de repartir folletos, se trata del trabajo de la gente, de las oportunidades de los inversores. Entendemos que el Estado y el sector privado son socios estratégicos en el desarrollo de la actividad”, dijo la funcionaria. 

Hay que reconocer que la Villa de Merlo es nuestra estrella”, comentó y resaltó que desde la provincia continuarán “trabajando en conjunto” porque “el turismo no tiene colores políticos”.

El intendente Juan Álvarez Pinto planteó que el turismo “es una política de estado” y calificó como “formidable” el trabajo del Emiprotur durante la pandemia por su “trabajo social” y la proyección respecto a cómo se iba a posicionar la Villa de Merlo con las aperturas. 

El jefe comunal, que es quien preside la entidad compuesta por miembros del poder ejecutivo, legislativo y privados, enfatizó en la importancia de que el comerciante, que con el pago de la tasa municipal aporta a la financiación del ente, “vea el trabajo que se hace, que es mayoritariamente hacia afuera pero que tiene claramente consecuencias en lo local y en lo que es la recepción del turista”.

Para concluir, Álvarez Pinto aseguró que “viene una temporada muy importante y hay que seguir fortaleciendo lo que son los productos turísticos” de la ciudad.

 

 

También tuvieron su palabra el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Merlo, Santiago Trobo, el vicepresidente del ente Fabián Botta y la tesorera Gladys de Ray.

Al término de las alocuciones, se entregaron reconocimientos a diferentes actores de la sociedad que de una u otra manera colaboran en la promoción turística de Villa de Merlo. Concejales, funcionarios provinciales, gastronómicos, medios de prensa, hoteleros y cabañeros, comerciantes, productores recibieron las distinciones. 

Todo finalizó con un brindis para augurar una exitosa temporada. 

Te puede interesar
Últimas noticias