viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

tamizaje del Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda"

La variante ómicron representa más del 65 % de los casos de coronavirus en San Luis

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó co-circulación de las variantes Ómicron (65,15%) y Delta (25,00%). Piden retomar las medidas de cuidado.
miércoles 29 de diciembre de 2021
La variante ómicron representa más del 65 % de los casos de coronavirus en San Luis

La variante ómicron ahora representa aproximadamente el 65,15 % del coronavirus que circula en en la provincia de San Luis, según informaron mediante un comunicado desde el Ministerio de Salud. A su vez, comunicaron que el 25 % de las muestras analizadas corresponden a la variante delta.

 

 

La ministra de Salud, Rosa Dávila, indicó que es importante retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

En este sentido, dijo que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Recordó que los grupos de adolescentes de 12 a 17 y mayores de 18 años de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, que no hayan iniciado ni completado esquema de vacunación COVID-19, pueden concurrir sin turno previo a los siguientes lugares:Ciudad de San Luis: Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00.

Villa Mercedes: Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7:00 a 16:00.

Villa de Merlo: Hospital Madre Catalina Rodríguez, de 7:00 a 19:00.

Te puede interesar
Últimas noticias