miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Playones Deportivos para Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo

Lo confirmó el Intendente Juan Álvarez Pinto, la Municipalidad y la Nación construirán de manera conjunta los dos espacios deportivos.
miércoles 29 de diciembre de 2021
Playones Deportivos para Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo

Después de varias gestiones del Municipio, en el día de hoy se confirmó la creación de dos playones deportivos en el barrio de Cerro de Oro y Piedra Blanca. En el encuentro virtual junto al Intendente de la Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, estuvieron Juan Zabaleta (Ministro de Desarrollo Social de la Nación), Martín Guzmán (Ministro de Economía de la Nación), Inés Arrondo (Secretaria de Deportes de la Nación) y Gustavo Aguilera, (Secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

La creación de estos espacios, enmarcada en el Proyecto de Mejoramiento de Espacios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están orientadas a transformar espacios públicos en lugares de encuentro.

La elección de Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo corresponde a que el Municipio posee dos terrenos para convertir en espacios deportivos y que el objetivo es seguir haciendo a Merlo Ciudad del Deporte. El proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, estuvo a cargo de los equipos técnicos del municipio para su elaboración.

Todos los espacios cuentan con un playón multideportivo de 19x32 metros, una senda peatonal para su acceso y una estación saludable para realizar ejercicio. También contarán con iluminación para que puedan utilizarse en horarios nocturnos. Cada playón tendrá cancha de Básquet, Fútbol 5 y Voley.

La inversión se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad de la Villa de Merlo que aportará la logística y mano de obra y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que aportará los materiales necesarios para la obra.

Te puede interesar
Últimas noticias