jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Comité de Crisis

La cantidad de contagios de coronavirus sigue creciendo en San Luis, fueron 362 este miércoles

Villa Mercedes y la ciudad de San Luis registraron la mayor cantidad de casos, con 139 y 101 respectivamente. En Merlo se detectaron 28. Las autoridades sanitarias provinciales anunciaron la modificación de protocolos, en consonancia con Nación.
miércoles 29 de diciembre de 2021
La cantidad de contagios de coronavirus sigue creciendo en San Luis, fueron 362 este miércoles

El Comité de Crisis de San Luis informó este miércoles que de 2.259 muestras analizadas, 362 resultaron ser positivas para coronavirus. 

Los pacientes -139 oriundos de Villa Mercedes, 101 de San Luis, 28 de Villa de Merlo, 20 de Juana Koslay, 13 de La Toma, 12 de Santa Rosa del Conlara, 12 de Tilisarao, 7 de La Punta, 4 de Carpintería, 3 de Buena Esperanza, 3 de Fortuna, 3 de Justo Daract, 3 de San Francisco del Monte de Oro, 2 de Luján, 2 de Quines, 1 de El Milagro (Departamento Belgrano), 1 de El Volcán, 1 de Lavaisse, 1 de Los Molles (Departamento Junín), 1 de Unión, 1 de Villa del Carmen y 4 de otras provincias- se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

En la jornada no se registraron fallecidos por COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 92.839 casos: 1.107 activos, 90.314 altas y 1.418 fallecidos.

De los casos activos, 1 se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.

 

Modificación de protocolos

Desde el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la ministra de Salud Rosa Dávila, acompañada por Rodrigo Verdugo, jefe del Área Epidemiología anunció en un reporte especial que la Provincia se plegó a las modificaciones anunciadas por Nación. 

La titular de la cartera de Salud remarcó que los cambios en el protocolo se producen gracias a la cantidad de vacunados en la provincia pero, a su vez, hace diferencia con quienes todavía no se han inmunizado.

“En base a la evidencia que se ha obtenido a nivel mundial y nacional, se ha llegado a una cuerdo de disminuir los periodos de aislamiento diferenciando entre personas con esquemas de vacunación completo y personas no vacunadas”, repasó Verdugo.

Así, los contactos estrechos con casos positivos que tengan colocadas las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus deberán aislarse 5 días, con la precaución de pasar otros 5 extremando cuidados de distanciamiento, uso de tapabocas y ventilación de ambientes.

“Queremos destacar, resaltar y alertar a la población que sigamos manteniendo los cuidados de distanciamiento, uso del barbijo, ventilación e instamos a completar los esquemas de vacunación a quienes no lo hayan hecho. Es una herramienta muy importante de prevención para mitigar el avance de esta pandemia”, concluyó Dávila.

Te puede interesar
Últimas noticias