miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

actividades gratuitas

Comienza la temporada de peatonales culturales en Concarán

Arranca el 2 de enero con la presentación de Liberados y se realizará todos los domingos desde las 21:30 horas en la plaza San Martín. Además, continúan los espectáculos teatrales.
jueves 30 de diciembre de 2021
Comienza la temporada de peatonales culturales en Concarán

Para aprovechar las cálidas noches de verano, el área de Cultura de la Municipalidad de Concarán organizó una serie de eventos al aire libre para que disfrute toda la familia. Una de las actividades que inicia el próximo 2 de enero, y que tendrá lugar  todos los domingos de la temporada estival, es la de las Peatonales en cercanías de la plaza San Martín.

Esta propuesta, contó Eduardo Oviedo, a cargo de la oficina de Cultura, tiene entrada libre y gratuita y contempla el corte de dos de las calles que rodean la plaza:  Elías Adre y Pringles. Allí, además de espectáculos en vivo, a partir de las 21:30 horas, habrá paseo de artesanos, emprendedores y productores gastronómicos. 

Para la apertura y, de paso, comenzar con fiesta y baile este año 2022, se presentará la banda de música tropical de Santa Rosa del Conlara, Liberados; aunque la grilla para las siguientes jornadas de enero ya está lista, adelantó el funcionario. Para los domingos posteriores ya confirmaron presencia Sumampa (9/1), Natalia Mauro (16/1) , Banda Imperio (23/1) y Yamil Mora (30/1).

Por otro lado, Oviedo comentó que buscan generar más espacios culturales en otros puntos de la localidad. Dijo que se trabaja para realizar eventos similares los días sábados de la temporada en el paseo Polo Godoy Rojo.

Además, informó que continuará desarrollándose el ciclo Argentina Florece, con obras de teatro en el salón cultural municipal. El sábado 8 de enero, a las 21:45, se presenta Angustias de Sassone -Sabor a Tí, de la compañía La Inspirada.  Mientras que el viernes 14, en la plaza central, vecinas y vecinos podrán disfrutar de una función de teatro de marionetas de la mano del grupo venezolano Colibrí.

Por último, el director de Cultura y Educación señaló que se preparan actividades para homenajear a Dora Ochoa de Masramón, al cumplirse el próximo 3 de febrero los 114 años de su nacimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias