viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

verano 2022

La Secretaría de Turismo ofrece actividades gratuitas para esta temporada

La propuesta incluye astroturismo, trekking, clases de yoga, turismo arqueológico y visitas guiadas. Las inscripciones abren el 4 de enero.
domingo 02 de enero de 2022
La Secretaría de Turismo ofrece actividades gratuitas para esta temporada

Comenzó la temporada turística y, por eso, la Secretaría de Turismo local lanzó un programa de actividades gratuitas para puntanos y visitantes. El martes abren las inscripciones para disfrutar de una variada oferta que incluye astroturismo, turismo arqueológico, trekking, visitas guiadas y clases de yoga.

En todos los casos los cupos son limitados y hay que anotarse con anticipación, ya que se realizan cumpliendo todos los protocolos de seguridad y prevención de la COVID-19, y todas cuentan con guías profesionales.

 

Propuestas:

Astroturismo: Las constelaciones, planetas, estrellas, satélites, movimientos solares, estrellas fugaces, la ubicación de los astros y cómo identificarlos; son algunas de las cosas que los visitantes descubrirán observando el cielo puntano en Salinas del Bebedero.

Turismo Arqueológico, Pinturas Rupestres: visita interpretativa a los sitios arqueológicos Gruta de Intihuasi y Casa de Piedra Pintada en el cerro Sololosta. La actividad consiste en recorrer los sitios de interés, acompañados de un guía de turismo especializado en la temática, donde se podrá conocer el pasado arqueológico de San Luis, sus manifestaciones culturales, hallazgos en excavaciones, ver pinturas rupestres, su flora fauna y geología, disfrutando de las Sierras Centrales de San Luis.

Visitas Guiadas en Terrazas del Portezuelo y Parque Fotovoltaico.

Trekking a los saltos: 

-Salto de La Negra Libre, ubicado en el corazón del Valle de Pancanta. Un salto a 80 kilómetros de la ciudad capital que se precipita desde 60 mtrs de altura.

-Salto de la Moneda: una cascada de agua emplazada en medio de las sierras, en Potrero de los Funes. Cae desde los  22 metros a una pileta natural en medio de un marco natural imponente.

-Cascada Esmeralda: Recorrer el camino hacia esta caída de agua es conocer los vestigios de la historia natural y geográfica del lugar.  El salto de 9 metros de altura se ubica a más de 1000 m. s. n. m.. Su caída ha formado en el lugar, una hoya de 4 metros de profundidad.

Turismo y salud:  clases de Yoga destinadas a todo el público en Villa de Merlo. Es para todas las edades y todas las condiciones físicas. Los participantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia que les permitirá despojarse de dolencias, conectándose con la respiración, mejorando el sistema inmune, antiestrés, permitiendo un descanso más profundo, conectándose con el cuerpo, la mente y la respiración.

 

A partir del martes 4 de enero estarán disponibles los formularios para reserva de lugares en las redes sociales de la secretaría y en www.turismo.sanluis.gov.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias