miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

OBRAS PARA EL TURISMO

Avanza la obra del nuevo atractivo turístico para la Hostería de La Huertita

La obra consta de una nueva infraestructura para el hotel y refacciones en general y ya alcanza el 40% de su progreso. Permitirá ampliar la oferta de la localidad, brindando espacios acondicionados y confortables para los visitantes.
domingo 02 de enero de 2022
Avanza la obra del nuevo atractivo turístico para la Hostería de La Huertita

Actualmente, el hotel La Huertita es la única oferta turística en San Martín y alrededores. Por ello, continuando con las políticas del Gobierno provincial de mantener el patrimonio y generar una nueva propuesta turística atractiva en las sierras centrales, se inició esta obra de remodelación, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo. Con un monto de $37.918.019, contempla la refuncionalización de la pileta, locales comerciales, guardería náutica de embarcaciones, estacionamientos y tirolesa.

“La intención es mantener el patrimonio y su infraestructura en correcto estado porque eso permite fortalecer la oferta turística de las Sierras Centrales, puntualmente, de San Martín y alrededores”, explicó el jefe de Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Para el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, es una obra que aportará al fomento turístico de la región. “Esta remodelación permitirá brindar más opciones a quienes elijan nuestra provincia para vacacionar. Esta inversión en infraestructura acompaña además el hermoso paisaje natural de La Huertita, porque el diseño tomó en cuenta la vista al dique y nuestras sierras. Será una renovación completa y seguimos trabajando en conjunto con Obras Públicas para que el turismo en la provincia siga creciendo y generando un movimiento económico importante”, enfatizó.

Más moderno

La inversión del Gobierno provincial le dará una nueva y más moderna imagen al hotel. En la actual pileta se incorporará un deck, barandas, borde infinito y playa húmeda; se ejecutará un solárium realizado con solado tipo deck PVC sintético símil madera que incluirá un jacuzzi incorporado a la piscina, la cual se modificará con un “borde infinito” con vista al lago.

El jefe del Subprograma de Arquitectura Sustentable, Juan Laugero, dio más detalles de la obra: “Para ofrecer más alternativas se construyen locales comerciales frente al predio del hotel y 2 tirolesas de 450 a 460 metros de longitud cada una, con un recorrido total de 900 metros, aproximadamente. También se crearán 4 dársenas flotantes, las cuales estarán vinculadas al muelle flotante existente y su movimiento será solidario y en conjunto con este”.

Esta nueva imagen del hotel también incluirá una guardería náutica con 10 habitáculos con suelo natural, la mejora del actual estacionamiento con una nueva estructura metálica para 10 autos y un sector con capacidad para 30 vehículos.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias