sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

expectativa en la costa

Se palpita el 14°Festival Provincial de los Artesanos en Villa Larca

Organizado por la Municipalidad, el evento se desarrollará en dos jornadas: el 7 y 8 de enero. La primera será con entrada libre y gratuita y con el cuarteto de Cachumba cerrando. La grilla de espectáculos para la noche clausura la integran, entre otros, Por Siempre Tucu, Juampa y los Maestritos y Amar Azul.
martes 04 de enero de 2022
Cachumba y Amar Azul en el 14°Festival Provincial de los Artesanos en Villa Larca.

La cuenta regresiva empezó a andar. Se acerca el Festival de los Artesanos, un evento que convoca a las familias, acerca a los vecinos y atrae a turistas de distintos puntos de la provincia y el país en el Polideportivo Municipal de Villa Larca. Organizada en dos noches, las del 7 y 8 de enero, como desde sus comienzos, la edición número 14, contará con presentaciones de artistas locales, regionales y nacionales.

El viernes, los espectadores podrán disfrutar de lo mejor del cuarteto y la cumbia. Desde las 21:30, actuarán Va Sonando, Luis Soloa, José Luis y La Cero, Los Playeros y Cachumba, para el cierre. 

Mientras que el sábado estarán presentes el Ballet Municipal Comechingones, Marquitos Tobares, Ballet Raíces de Larca, Waqay, Los Sacheros, Por Siempre Tucu; Juampa y Los Maestritos, que traerá la música del litoral y lo mejor del chamamé; y Amar Azul, coronando el festejo a pura cumbia.

Consultado el intendente Marcelo Vilchez sobre cómo organizaron la grilla de artistas, expresó: “Trabajamos mucho para cubrir todos los gustos musicales, para que se luzcan los artistas locales y los de renombre, con la intención que el público logre divertirse luego de un año tan difícil. Deseamos la pasen tan bien, que olviden por un rato lo duro de lo vivido por la pandemia”.

Algo a tener en cuenta y que remarcó la secretaria de Cultura de Villa Larca, Adriana Palacio, es que la primera velada tendrá entrada libre y gratuita; en tanto que la segunda tendrá un valor de 800 pesos -adquiriéndola de manera anticipada- o de $1.000 en puerta.

Puntos de venta

Oficina de Turismo de Villa Larca

Nano Ortiz (Achiras)

FM Sol 95.5 (Sampacho)

Tino Lucero (Naschel)

Richard Altamiranda (Concarán)

Viejiño Producciones (Santa Rosa)

Kiosco La Techi (Merlo)

Lorena Magallán (Carpintería)

Pequeño López (Los Molles)

Walter Barroso (Cortaderas)

Radio FM Alegría (Villa Dolores)

 

Desde la Municipalidad comunicaron que, para mayor comodidad de los asistentes, estará permitido el ingreso con reposeras, no así la entrada con conservadoras ya que habrá una amplia oferta gastronómica. 

Asimismo, solicitaron respetar las indicaciones para evitar contagios de coronavirus (uso correcto de tapabocas, mantener el distanciamiento y llevar alcohol en gel). 

 

 

 

Cómo llegar desde Villa de Merlo a Villa Larca, San Luis.

Villa Larca se encuentra a 31 kilómetros de la Villa de Merlo hacia el Sur por Ruta Provincial N°1 y, en vehículo particular, llegar hasta el Polideportivo Municipal toma unos 30 minutos, aproximadamente.

El predio donde se realiza el evento se ubica sobre la misma ruta, en el ingreso a la localidad del lado oeste.

 

Te puede interesar
Últimas noticias