jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Este verano habrá talleres para niñas y niños en el CIC

Las propuestas van desde maquillaje artístico, taller literario hasta actividades recreativas y comprenden las edades de 5 a 12 años. Inician el 10 de enero.
jueves 06 de enero de 2022
Este verano habrá talleres para niñas y niños en el CIC

Este verano niños y niñas de entre 5 y 12 años, podrán disfrutar de diferentes propuestas en las instalaciones del CIC de Bca. Colorada, que serán coordinadas por el Instituto “Ideas Infinitas”. 

Las actividades que inician el 10 de enero y finalizan el 10 de marzo se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 18 hs. 

Las inscripciones se realizan en las instalaciones del CIC de Barranca Colorada de lunes a viernes de 10 a 13 hs. Para consultas, solamente vía Whatsapp, comunicarse al 2664 896690/ 3854 486879

TALLER DE MAQUILLAJE INFANTIL 

El taller se dictará por edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años 

Modalidad: clase teórica/práctica. Se trabajará a partir de la lectura, las imágenes, el cine, la expresión y la creatividad de las niñas y los niños. 

Temario: 

  • El arte del maquillaje: introducción. 
  • Elementos que se utilizan. Distintos tipos de productos. 
  • Descripción y características de cada uno de ellos; pautas para su correcta aplicación, selección, manipulación y conservación 
  • Diseño/face chart, se trabajará a partir del dibujo y expresión de niñas y niños • Animales 
  • Antifaces para personajes 
  • Personajes de fantasía 
  • Aplicación de materiales no convencionales 

TALLER LITERARIO PARA NIÑOS 

Para los más pequeños se utilizará el dibujo como elemento disparador para que luego se invite a cada uno a narrar y describir lo dibujado y conducirlo a que elabore un “microcuento”. 

Se leerán cuentos de la autoría de quien dicte el taller para incentivar su imaginación. Se trabajará de manera colaborativa en la producción de un “cuento en equipo”. Con la ayuda del estímulo lúdico, se potenciará la imaginación y entusiasmo 

para generar una atmósfera sana, que los anime a seguir durante todo el desarrollo del taller. 

Con los niños y niñas de entre 10 y 12 años, quienes ya cuentan con una información más formal, proporcionada por la escuela de la Literatura, algunos tipos de textos,

ciertos recursos literarios, idea de poesía y cuento, tiempos verbales y tipo de narrador, el objetivo será que cada uno de ellos elabore varios textos y algunos colaborativos, en los que el grupo será “el autor”. 

Contando con material propio como “Un Cuento EN CUBOS”, o “Conociendo a Escritores Argentinos”, se incorporará la actividad lúdica como disparador. 

ACTIVIDADES RECREATIVAS 

  • Juegos con pelota 
  • Juegos con Aros. 
  • Actividades físicas básicas, como saltar, lanzar, patear y alcanzar cosas en el aire.

Te puede interesar
Últimas noticias