viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

ola de calor

Comienzo de semana sofocante: se esperan temperaturas cercanas a los 40ºC

El calor extremo comienza a partir de hoy y afectará gran parte del país durante los próximos días.
lunes 10 de enero de 2022
Comienzo de semana sofocante: se esperan temperaturas cercanas a los 40ºC

El pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas anticipó que una ola de altas temperaturas afectará a San Luis durante los próximos días. El calor extremo comenzaría a partir de hoy, con máximas que podían superar los 39 grados, aunque sería solo el comienzo, dado que se espera que el pico  sofocante sea entre miércoles y jueves próximos, con máximas de 41º y 42ºC.

El calor será tan sofocante, que las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas serán "atípicas incluso para los veranos en San Luis".

Por lo tanto, habrá que tener cuidado con los golpes de calor, evitar estar a la exposición del sol en determinados horarios e hidratarse muy bien durante el día, sobre todo niños y personas de la tercera edad.

El pronóstico extendido indicó que para este lunes se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas entre los 21º y 39ºC y vientos moredados del sector norte en la región homónima, rotando al este hacia la tarde. 

Para el martes, anticipan una jornada parcialmente nublada, ventosa y con temperaturas que rondarán entre los 22 y 40 grados.

El miércoles las condiciones serán similares, aunque las máximas alcanzarían los 41º. Mientras que el jueves tendremos una jornada aún más calurosa, con mínimas de 24º y máximas de 42º, y vientos con ráfagas muy fuertes.



Te puede interesar
Últimas noticias