viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

por bajos registros de precipitaciones

Desde San Luis Agua advierten una "situación crítica" e insisten en el cuidado del recurso

“Esta semana, que hay pronóstico de altas temperaturas, es importante que regulemos el uso del agua y la usemos de manera consciente”, dijo Leonardo Monteagudo, subgerente de canales de San Luis Agua.
martes 11 de enero de 2022
Desde San Luis Agua advierten una "situación crítica" e insisten en el cuidado del recurso

-“Desde San Luis Agua realizamos un monitoreo constante de los sistemas de conducción tanto de canales como de acueductos y las cotas de los diques, en los cuales actualmente vemos que hay algunos inconvenientes que llevan a una situación actual crítica con respecto al recurso, es por eso que pedimos que se intensifiquen los cuidados y que se regule el uso del agua”, indicó Leonardo Monteagudo, subgerente de canales de San Luis Agua.

 

 

Y agregó: “Estábamos esperando una serie de precipitaciones en las cuencas altas de la provincia y no sucedieron en la intensidad que esperábamos. Es por esto que hay una situación crítica con respecto al agua y sumado a los aumentos de consumos de la población y del sector productivo hacen que el sistema funcione con poca disponibilidad de agua”.

El funcionario señaló que en las mediciones que hacen desde San Luis Agua, en los distintos puntos, ven una baja de caudal y dejó algunas recomendaciones para el cuidado del recurso: “Principalmente ajustar todos los sistemas de distribución, mejorar y llevar al mínimo la utilización del recurso domiciliario como el uso para piletas, en este caso, es importante que el agua la mantengamos sin renovarla. Los sistemas de riego, que son los que demandan más cantidad de agua, es importante que se pongan en condiciones para que no haya pérdidas; que se haga el riego eficiente, al igual que con los animales, poder destinar el agua a los abrevaderos y no dejarla corriendo de manera de que se pierda”.

Por último, resaltó que “esta semana hay pronóstico de altas temperaturas, y es importante que seamos conscientes y regulemos el uso del agua, ya sea para el uso domiciliario, consumo personal, en los sistemas de riego o consumo animal”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias