San Luis adhirió al nuevo protocolo COFESA: no habrá más aislamientos por contacto estrecho y solo hisoparán a personas con síntomas
coronavirus

San Luis adhirió al nuevo protocolo COFESA: no habrá más aislamientos por contacto estrecho y solo hisoparán a personas con síntomas

La ministra Rosa Dávila informó que es debido al alto porcentaje de personas vacunadas en la provincia. Respecto a los hisopados, dijo que es para evitar "inconvenientes por la falta de insumos para los testeos".
13/01/2022
T

ras la reunión del Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo este martes, la ministra de Salud, Rosa Dávila, informó que San Luis adhirió al nuevo protocolo covid-19 recomendado. El mismo define que los contactos estrechos no tendrán que realizar aislamiento y establece que las personas asintomáticas no deberán hisoparse.

“Se han tomado nuevas medidas de rigor sanitario, a las cuales San Luis adhiere y de ahora en adelante no se realizará el aislamiento de los contactos estrechos”, manifestó la responsable de la cartera de Salud provincial en un comunicado este miércoles. Esta medida, de acuerdo a lo expresado por Dávila, se debe al alto porcentaje de personas vacunadas.

Además, señaló: “Decidimos modificar la política de testeo, ya que en todo el mundo hay inconvenientes por la falta de insumos para los testeos. Vamos a realizar testeos solo con las personas sintomáticas”. En tal sentido, manifestó que los testeos solo se realizarán a personas con síntomas y serán gratuitos en cada uno de los centros establecidos.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No Me Gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario