La tan ansiada lluvia llegaría el domingo
La tan ansiada lluvia llegaría el domingo. Foto archivo.
¿traerá alivio?

La tan ansiada lluvia llegaría el domingo

Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas, para el sábado se espera una jornada inestable y con un mínimo descenso de las temperaturas.
14/01/2022
E

ste fin de semana llegarían las tan esperadas lluvias, que aliviarían la atroz sequía y la agobiante ola de calor que afecta a la provincia. De acuerdo al pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), este viernes será la penúltima jornada con altas temperaturas (mínimas de 22° y máximas de 42°C en promedio).

La jornada se presentará parcialmente nublada y se esperan vientos intensos del sector norte en la zona serrana central, noroeste provincial y parte de la región central, donde alcanzará magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían superar 70 km/h hasta pasado el mediodía. En el resto del territorio será del cuadrante sur y de menor intensidad. Posteriormente irá disminuyendo y orientándose al este en toda la provincia.

Para el sábado 15 se espera cielo parcialmente nublado. Jornada muy cálida y algo inestable. Mínimas de 22°C y máximas de 39°C, en promedio. Viento predominante del sector norte que irá rotando al sur con fuertes ráfagas.

Para el domingo el cielo luciría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mínimas de 21°C y máximas alrededor de los 34°C. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No Me Gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario