miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

Emergencia Hídrica

Álvarez Pinto: "el sistema de bombeo está funcionando al máximo de lo que da"

El intendente de la Villa de Merlo se reunió con vecinos en la plaza central y fue directo en su repuesta a la problemática del faltante de agua: "hasta que no llueva no va a haber solución". Dijo que el conflicto es histórico y que el gobierno provincial es, por los recursos que dispone, quien debe priorizar proyectos de obras hídricas y no de un nuevo hospital.
viernes 14 de enero de 2022
El intendente de la Villa de Merlo se reunió con vecinos en la plaza central por la problemática del agua potable.
Foto: Sofía Garelli.
Foto: Sofía Garelli.

Juan Álvarez Pinto explicó  que "hay un exceso en el consumo" y que "la estación de bombeo está funcionando al máximo de lo que da y abastece barrios de la villa hasta el hospital de Merlo". En sus declaraciones, el intendente informó que la única salida para que se optimice el servicio en toda la localidad es la llegada de las precipitaciones para incrementar el caudal en los arroyos. "Hasta que no llueva no va a haber solución", dijo.

"Tenemos que planificar cuál es la solución a futuro y cuáles son las prioridades para los merlinos", aseguró a los vecinos que exigían respuestas al problema del faltante de agua esta tarde luego de que se manifestaran en la Cooperativa. "¿Tener un nuevo hospital es una prioridad?", cuestionó Álvarez Pinto respecto a los proyectos anunciados por el gobierno provincial para la villa.

En ese sentido, el primer mandatario merlino expuso su marcada posición en contra y afirmó que la Provincia "tiene los recursos" y es la que debe garantizar la ejecución de obras hídricas para abastecer la demanda que tiene la villa.

También, opinó que San Luis Agua debería estar brindando las explicaciones a la comunidad, así como las dieron las dos instituciones involucradas.

 

Ampliaremos

 

Te puede interesar
Últimas noticias