viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Posta es la noche

El parador de fuegos y aperitivos comenzó a trabajar de noche y la experiencia de visitarlo es altamente recomendable. De fogones y peñas a la calma total en un solo lugar.
viernes 14 de enero de 2022
La Posta es la noche

 “Ayer anduve por la posta”, decían los viejos de campo, hablando de un puesto en algún límite. Hoy La Posta, además de marcar el ingreso a Merlo, representa el Merlo de siempre. Déjennos contarles cómo va a ser su experiencia.

Apenas entra, lo saluda el dueño que está en la parrilla, como si le diera la bienvenida a su casa. Y si quiere sentirse más a gusto, pida un vermut para arrancar la noche. Es una atención, ni se lo cobran, como cuando va de visita a lo de algún amigo y le ofrecen alguna bebida espirituosa.

El logo es el sifón, porque según contó Osvaldo Gutiérrez (el parrillero/dueño), representa al habitante silencioso de todas las mesas argentinas. “En todas las casas hay un sifón, que escucha a todos, pero como hace ‘shhh’ no cuenta nada”, es la explicación oficial.

Mientras uno chusmea la carta tomando el famoso vermut hay un artista preparando su show. Esa noche estaba el “Paisa” Brandan armando su set de chacareras y el mozo lo sorprende con un pancito tostado y una salsa criolla para chuparse los dedos.

Para comer hay de todo, las empanadas de la casa como entrada obligatoria, la provoleta con verduras es infaltable y después piense en los platos. Si está apurado, las milanesas de la Mirtha a la napolitana es el ideal.  Pero, también lo pueden ser los sorrentinos con albóndigas -para cuando está fresquito-. Ya, si quiere hacer barra, puede pedirse un sándwich de bife de chorizo.

Igual, pase por la parrilla, chusmee, tiéntese. Los chorizos rellenos de morrón y parmesano son especiales, la entraña sale con fritas y el mix de carnes deja probar cerdo, vaca y chivo “pa’ degustar un poquito de todo”.

Si se queda con ganas de comer algo dulce, un tiramisú es una hermosa y deliciosa opción. Sino, salga a bailar, que todo show en la rotonda de ingreso a Merlo cierra con chacarera y gato para que nadie se quede quieto. 

Un último brindis para terminar la noche en La Posta, ¡Salú!

 

Te puede interesar
Últimas noticias