jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Club San Martín habilitó la planta de bombeo para abastecer a vecinos que necesitan agua

La institución posee una perforación propia para el riego del predio. Esta tarde, el presidente del club y el intendente de la villa acordaron acciones para abastecer a las familias afectadas por la crisis hídrica. Además, Juan Álvarez informó que fue convocado por autoridades provinciales para solucionar la problemática.
viernes 14 de enero de 2022
El intendente de la Villa de Merlo, funcionarios municipales y el presidente del Club San Martín.

Merlo y varias localidades de la provincia de San Luis viven horas críticas. A la ola de calor se le sumó la falta de agua debido a la sequía y al incremento de la demanda del recurso. Familias enteras de distintos rincones de la villa desde hace días agonizan por la escacez y desde las instituciones buscan garantizar el suministro de agua en las viviendas más afectadas. Ahora, al operativo de abastecimiento que realiza tanto la Cooperativa como la Municipalidad se suma el Club San Martín, que dispone de una perforación y planta de bombeo que utiliza de manera independiente para su sistema de riego. 

Esta tarde, el intendente Juan Álvarez Pinto, acompañado de sus funcionarios, se reunió con el presidente de la institución deportiva Rubén González para acordar el uso de las instalaciones a beneficio de la comunidad, por lo que desde este sábado por la mañana se comenzará la distribución de agua a diferentes barrios de la ciudad. 

A su vez, comunicaron a El Corredor Noticias, que se realizarán cargas de agua a toda persona que se acerque al club con recipientes.

Tras la reunión, el intendente le dijo a este medio que durante la tarde fue convocado por el gobierno provincial junto a otros jefes comunales a un encuentro en Terrazas del Portezuelo para tratar la situación crítica que se está viviendo. Sobre esto, el mandatario merlino manifestó: "esperamos que surja de estas reuniones el compromiso o trabajos mancomunados para poder generar inversiones en obras que nos den unos años de previsibilidad y crecimiento. Asís como estamos Merlo no puede seguir creciendo. Estamos limitados por el tema del agua", puntualizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias