viernes 19 de abril de 2024
26.2ºc Merlo, San Luis

ciclismo

Se viene la segunda edición de Merlo Ciudad del Deporte

Este domingo la Villa de Merlo volverá a vivir un evento ciclístico de primer nivel. Enterate en la nota el recorrido, las categorías y los premios que se ponen en juego.
sábado 15 de enero de 2022
Se viene la segunda edición de Merlo Ciudad del Deporte

Por segundo año consecutivo, Merlo será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo. “Merlo Ciudad del Deporte” se desarrollará el domingo 16 de enero y recorrerá lugares icónicos del ejido municipal.

Según contó el secretario de Deportes, Sergio Romero, se esperan más de 300 corredores y ya se registraron solicitudes de personas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, además de los puntanos y merlinos que participarán.

El recorrido será con salida desde el Camping Municipal de Rincón, bajando hasta Avenida de los Césares, luego toda la bajada de Avenida del Sol hasta Poeta Agüero y la Rotonda, desde ahí los ciclistas irán hasta el cruce de Ruta 5 con la Ruta 148 y volverán por el mismo circuito hasta el Camping Municipal. Según la categoría, este recorrido se realizará una, dos o tres veces. 

 

 

Las categorías que competirán son Élite que tendrá premios entre $10.000 y $1.000, Master B que otorgará hasta $7.000, Master C y Damas Elite con un premio máximo de $5000 y las categorías Sub 23, Junior, Master A, Master D, Master E, Juveniles Caballeros y Juveniles Damas que tienen un monto máximo de $3.000 como galardón.

Los cortes de tránsito serán intermitentes, el pelotón se “encapsulará” para no interrumpir la circulación por la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias