sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

XXI edición

Cortaderas volvió a brillar con su festival

El Club Juventud volvió a ser sede de una nueva edición de la Fiesta del Turismo de la Costa. Ante una multitud que los ovacionó, artistas nacionales, regionales y locales se reunieron en una noche que combinó folclore y ritmos tropicales.
lunes 17 de enero de 2022
Cortaderas volvió a brillar con su festival

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 20 Hs el predio del club de la localidad abrió sus puertas recibiendo ininterrumpidamente la llegada de quienes apostaron a disfrutar de un importante espectáculo. Atrás quedó el temor de una posible suspensión cuando el insoportable calor que superó durante días los 40º ofreció un leve alivio con la llegada  de una tormenta que hizo peligrar la esperada noche. 

Reuniones para tomar una delicada decisión: suspender sí o no la fiesta. Pero la organización dijo: “No suspendamos, va a pasar, es tormenta de verano”, y así fue. La noche resultó  agradable  y el objetivo se cumplió superando las expectativas con un lleno total.

La Fiesta del Turismo de La Costa recibió a vecinos de las distintas localidades de la provincia, pero también de Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Catamarca, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, entre otras. Como registro de las variadas  visitas quedaron las fotos que los conductores Maxor de Melk y Daniel  Álvarez fueron tomándose con los presentes a lo largo de la noche recorriendo los distintos sectores desde donde los presentes disfrutaban del espectáculo o con selfies tomadas desde el escenario. 

Compartió la noche el Diputado Nacional Carlos Ponce, intendentes de localidades vecinas como Héctor Lalo Urquiza junto a su secretario de Gobierno Federico Fernández y funcionarios provinciales, acompañando al intendente anfitrión Mario Canali a su equipo de trabajo. 

La velada arrancó con la presentación de Solfear, luego duelo de talentos con La Bandurria, el Ballet Tinkuy, Coquena  y la actuación imperdible de Los Guaraníes que llenaron de alegría y emoción con sus temas y privilegiadas voces. Después hizo lo suyo José Luis y La Cero. Destino San Javier, con sus exitazos, hizo cantar y bailar al público y el cierre fue a puro ritmo con Tyago Griffo

Valeria Vieyra, responsable de Turismo y Cultura de Cortaderas destacó la labor realizada. “No solo es la Fiesta del Turismo de La Costa, es la fiesta de la alegría y la diversión. Casi no puedo hablar, me siento emocionada”, dijo mientras el festejo aún estaba en pañales. 

Por su parte, el intendente Canali relató: “ Simplemente me siento feliz, ver que la gente la pasa bien, baila, canta y pide otra y otra a sus artistas, es el verdadero premio al esfuerzo que se esconde detrás de cada gran fiesta”. 

La XXI Fiesta del Turismo de La Costa dio que hablar y fue porque dejó con ganas de vivir mucho más. Pero, como todo, tiene un principio y final, solo resta esperar la XXII. 

Te puede interesar
Últimas noticias