jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

jornadas inestables

La semana comienza ventosa y con probabilidad de lluvias

Después de una seguidilla de días agobiantes y de extremo calor, la Red de Estaciones Meteorológicas pronosticó temperaturas que alcanzarán los 28ºC y 19ºC este lunes y martes.
lunes 17 de enero de 2022
La semana comienza ventosa y con probabilidad de lluvias

En este comienzo de semana, la presencia de vientos intensos del sureste dará continuidad a la inestabilidad y al descenso de las temperaturas provinciales.

El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y luego aumentará la nubosidad en gran parte del territorio. Podrán registrarse precipitaciones desde el comienzo del día en las regiones norte y centro, y al finalizar el día no se descarta una baja probabilidad en la región sur.

El viento sureste tendrá ráfagas fuertes por la mañana e intensidades en general de leve a regular (12 a 39 km/h). Sin embargo, estas magnitudes a partir de la tarde podrían verse superadas de manera local y especialmente en la franja oeste provincial con rachas superiores a 65 km/h.

Martes

Para la segunda jornada de la semana se espera inestabilidad y descenso de temperaturas.

El cielo estará cubierto con mejoramientos temporarios. Desde el comienzo del día habrá probabilidad de lluvias y tormentas en la región norte de la provincia, inestabilidad que luego se situará en la regiones este y sur provincial.

Las temperaturas del día tendrán valores mínimos de 11°C y máximos de 19°C en promedio.

El viento será del cuadrante sureste con intensidades de leve a regular (12 a 39 km/h) y en la región noroeste estaría acompañado con ráfagas de hasta 50 km/h.

Te puede interesar
Últimas noticias