jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

con chaparrones de por medio

Talita vivió su festival Provincial del Higo

El clima hizo de las suyas, pero todos los artistas pudieron presentarse y compartir con su público.
lunes 24 de enero de 2022
Talita vivió su festival Provincial del Higo

El Festival Provincial del Higo inició en la localidad a las 22 horas de este sábado con la presentación de distintos artistas. La noche transcurría de maravilla, los vecinos y turistas disfrutaban del show, como así también de los puestos gastronómicos y de artesanías dispuestos en el lugar, cuando a eso de las 24 y durante casi 20 minutos, un chaparrón considerable obligó a detener el evento. Los presentes corrieron a refugiarse bajo una galería techada y otros en el interior de los vehículos.

Al culminar el aguacero, el público volvió a su lugar esperando retomar el festejo. Pero, como el equipo de sonido se había mojado, se debió recurrir a buscar otro ya que nadie abandonaba el lugar y, si bien el evento se demoró casi por una hora, nadie se mostró molesto, sino que por el contrario.

 

 

El predio estuvo colmado. Según la organización, asistieron más de 1.000 personas; no solo vecinos, sino también turistas, que no quisieron perderse los espectáculos. Actuaron Renzo Tapia del Valle Traslasierra, Néstor Celi, Ciclón Chamamecero, Sacheros Santiagueños y Los Guitarreros. Facu Gutiérrez cerró la noche con un anticipo de lo que será su presentación en el Cosquín Cuarteto e hizo bailar a la multitud hasta el final.

 

 

“Volver a vivir el Festival Provincial del Higo fue difícil. El clima parecía no acompañar y puso en peligro su continuidad, pero después de lo que vivimos por la pandemia, era importante poder realizarlo. Había que sostener el festival, por eso se luchó hasta el final, primero para hacerlo y luego para continuar. Fue una noche fantástica”, expresó el intendente de Talita Darwin García.

Te puede interesar
Últimas noticias