jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Emergencia Hídrica

Insisten con el pedido de nuevas obras hídricas para resolver la problemática del agua en Merlo

Este lunes se llevó a cabo una reunión de la cual formaron parte el intendente, concejales, vecinos, autoridades de San Luis Agua e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua. Hubo mucho análisis y planteos sobre la situación entre las partes pero las soluciones no llegan. Habrá una reunión técnica el lunes.
lunes 24 de enero de 2022
Reunión en Merlo por la problemática del agua.

La localidad continúa en la Emergencia Hídrica. Las partes involucradas en garantizar el recurso en la villa no llegan a un acuerdo. Este lunes, en HCD se llevó adelante una reunión de la que participaron, el intendente, funcionarios municipales y provinciales, concejales, vecinos, integrantes de San Luis Agua y de la Cooperativa de Agua.

El intendente, Juan Álvarez Pinto planteó la necesidad de que se construya un nuevo reservorio (dique, embalse, etc.) y se amplíe la capacidad de la planta de bombeo y que esta inversión esté pensada y planificada a futuro (20 a 50 años).

Desde la Cooperativa de Agua local, su presidente, Sergio Sánchez presentó proyectos para la captación del recurso, pero enfatizó en que requieren  que el estado provincial se haga cargo de los costos, uno de ellos tiene un valor de obra aproximado de 83 millones de pesos.

Los integrantes de San Luis Agua que estuvieron presentes en la reunión realizaron varios análisis sobre la administración deel agua en diferentes localidades y sobre la problemática en Merlo, dijeron, entre otras cosas, que la planta de bombeo funciona al máximo de su capacidad, que hay excesos de consumo, que hay que optimizar la captación y distribución. Manifestaron que trabajarán para buscar la solución y que la misma debe ser de manera integral.

Luego de un largo debate, se llegó al único acuerdo: el próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes pero, esta vez técnico, con un equipo de profesionales, a la que se sumaría el responsable provincial de Obras Hídricas.  La misma se desarrollará a las 9 horas en el recinto legislativo.

Te puede interesar
Últimas noticias