viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

ciberdelito

Un diario digital de San Luis denunció hackeo a su sitio web

Se trata de Punto Aparte. Su directora manifestó que asentará la denuncia en el fuero federal.
lunes 24 de enero de 2022
Un diario digital de San Luis denunció hackeo a su sitio web

Los delitos cibernéticos están a la orden del día. Cientos de personas denuncian haber sido víctimas de hackeos. Esta vez, sucedió algo más impactante, que atenta contra el trabajo periodístico y la libertad de prensa. El objetivo fue el diario digital de San Luis Punto Aparte.

El medio creado en 2007 sufrió las consecuencias del ciberataque. Su directora, Yamila Fernández, manifestó a El Corredor Noticias que la destrucción fue total. Se perdieron más de 16.000 notas, unas 18.000 fotografías, entre otras grandes cantidades de archivos. “Destruyeron hasta el logo y 16 años de trabajo”, relató con impotencia.

La periodista puntana contó que las irregularidades comenzaron a notarse el pasado jueves con el faltante de algunas notas, algo que de vez en cuando sucede cuando la página tiene mucho tráfico. Pero al día siguiente ya no pudieron tener acceso al portal. El trabajo de los delincuentes no fue fácil y demandó tiempo, señaló la propietaria, que hasta llegó a pensar que los hackers podrían manipulado la página para pedir un rescate, algo que no sucedió en este tiempo.

 

 

Ahora, el caso de Punto Aparte San Luis está en manos de abogados especialistas en ciberdelitos. De acuerdo a las declaraciones de Fernández, una vez que se la empresa hospedadora y el Centro de Información de la Red para Argentina (NIC Argentina) realicen los informes correspondientes, se dejará asentada la denuncia en el fuero federal de lo sucedido para que inicie la investigación. “La idea es trabajar para que no vuelva a pasar”.  

Por el momento el sitio de noticias está fuera de servicio y solo se han recuperado unas 2.000 notas periodísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias