jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Universidad Nacional de Los Comechingones

Avanza la construcción del primer edificio propio de la UNLC

Desde la institución informaron que la obra tiene casi un 10% de avance.
jueves 27 de enero de 2022
Avanza la construcción del primer edificio propio de la UNLC

En agosto del 2021 la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) rubricó el contrato para la construcción de su primer edificio propio como parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. La obra concentrará un centro con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta.

Esta semana, desde la institución educativa merlina se informó los avances en la construcción de este primer edificio propio, de 2.177 metros cuadrados. “Actualmente la obra se encuentra en un 8,30% de avance, este mes se realizó la ubicación y apuntalamiento de columnas. Colado de hormigón en vigas de fundación sector sur. Armado de estructura de columnas, armado de encofrado y colado de hormigón en las mismas. Armado de hierros y encofrado de vigas aéreas. Armado de estructura de losa y se comenzó con el llenado de la misma”, señalaron desde la casa de altos estudios.

“Los avances van dando cuerpo al proyecto de edificio de aulas universitarias tan ansiadas por estudiantes, docentes y nodocentes de la UNLC que, con mucho esfuerzo, va transformándose en un importante espacio de la ciudad, de su barrio y de su gente”, aseguraron desde la Universidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias