Los ministerios de Salud y Educación trabajan en conjunto en el regreso a clases
ciclo lectivo 2022

Los ministerios de Salud y Educación trabajan en conjunto en el regreso a clases

Además de reforzar la estrategia de vacunación, afirmaron que elaborarán nuevos protocolos sanitarios para obtener aulas seguras.
28/01/2022
L

as ministras de Salud, Rosa Dávila, y de Educación, Eugenia Cantaloube, se reunieron este jueves  junto a sus equipos de trabajo para avanzar según lo consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se definieron estrategias para maximizar coberturas de vacunación y recomendaciones para una vuelta segura a clases.

En el encuentro se delinearon estrategias de vacunación COVID-19,  y de calendario en niños y comunidad educativa. Repasaron, además, las acciones realizadas al término del ciclo lectivo 2021, donde el Ministerio de Salud amplió la cobertura de vacunación a menores, sumando más centros en distintos puntos de la provincia para brindar mayor accesibilidad y comodidad a padres y niños.

Asimismo, ambos equipos comenzarán en breve a trabajar en la elaboración de los protocolos sanitarios que se aplicarán en el inicio de la actividad escolar, obteniendo a través de ellos aulas seguras.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario