sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Premiadísima

Dos Venados no para de cosechar elogios y premios

Con su "Belgian Pale Ale", la cervecería de Villa de Merlo obtuvo una nueva distinción; esta vez, medalla de plata en la Copa Internacional Tayrona.
domingo 30 de enero de 2022
La cerveza estilo Belga de Dos Venados, medalla de plata en la Copa Internacional Tayrona.

La cerveza de Dos Venados no para de obtener premios y distinciones. La marca merlina se afianza entre las mejores del interior del país, con importantes condecoraciones a nivel nacional e internacional. Esta vez, recibió la medalla de plata gracias a su "Belgian Pale Ale" en la última edición de la Copa Tayrona, disputada el pasado sábado 29 de enero en Santa Marta, Colombia.

La cervecería artesanal, debido a que no se entregó medalla de oro, consiguió el primer puesto en la categoría "Belgian Speciale Belge" de este certamen que, junto con la "Indie Beer Cup" (Costa Rica), "Brasil Beer Cup" (Florianópolis, Brasil), la "Competencia Internacional de Cerveza Aro Rojo" (México) y la "Copa Cervezas de América" (Santiago de Chile), conforma la "Liga de Maestros de la Cerveza", "una suerte de Grand Slam cervecero donde participan las más destacadas del continente", cuenta, orgullosa por el nuevo logro la familia de Dos Venados. 

 

La Belgian Pale Ale de Dos Venados,
elegida la mejor en la Copa Internacional Tayrona.

"El jurado internacional que ha intervenido en la degustación, evaluación, preselección y selección de las cervezas ganadoras está conformado por los más afamados jueces del la B.J.C.P. (Beer Judge Certification Program), entidad fundada en 1985 en Estados Unidos, lo que significa que esta clase de certámenes sean de una altísima exigencia para las cervecerías participantes", explicaron.

Hoy, la fábrica y el equipo que dirige Carlos "Kiti" Scarabel, brewmaster de Dos Venados, goza de una tercera distinción dentro de esta exigente competencia. A los galardones obtenidos en 2019, cuando se hizo con la medalla de plata en la categoría British Ipa y con la de  bronce en la Stout, se le suma una nueva plateada por su cerveza estilo Belga. ¡Salud!

Te puede interesar
Últimas noticias