viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

ciclismo

657 kilómetros en cinco etapas para la 2° Vuelta del Porvenir

Este miércoles, comenzará en San Luis la carrera ciclística más importante del país, que ofrecerá 657 Km de recorrido en cinco etapas.
lunes 07 de febrero de 2022
657 kilómetros en cinco etapas para la 2° Vuelta del Porvenir

La Vuelta del Porvenir, después de su edición primera en 2020, fue agregada al calendario de la Unión Ciclista Internacional con puntuación 2.2.

Este próximo miércoles tendrá lugar la primera etapa, a partir de las 13.55, en la zona cercana a la ex estación de trenes de San Luis capital, uniendo Villa Mercedes: Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga, Circuito internacional Carlos Bassi, llegando los equipos a la Calle Angosta, con un recorrido de 168,3KM

La segunda etapa desembarcará el jueves en La Toma desde la municipalidad, haciendo 185,6 Km, pasando por Juan Llerena, El Morro, Naschel, Paso Grande. para dar a conocer al ganador a eso de las 17 frente a la municipalidad a donde regresarán.

En la tercera etapa, la prueba será contrarreloj. En un circuito de 12,7 Km, los ciclistas, saliendo de la rotonda del Durazno en Estancia Grande, a las 15 Hs, buscarán romper la marca.

La parte crucial será el sábado, siendo la largada desde Juana Koslay a las 14 Hs, frente al Hospital. Los participantes pasarán por Los Puquios, El Trapiche, Dique La Florida, El Durazno, El Volcán y el Circuito Internacional Potrero de Los Funes, y ascenderán al mirador de Potrero, con pronunciado descenso a Villa de La Quebrada por la Autopista 25 de Mayo. Después de las 17, el regreso a Juana Koslay para conocer al triunfador luego de pasar por el Hospital Ramón Carrillo.

La quinta etapa será a las 14,30 Hs y consagrará al mejor ciclista de la 2° Vuelta del Porvenir. Consistirá en cinco vueltas en recorrido entre la terminal de ómnibus de la ciudad de San Luis y perilago del dique Cruz de Piedra en Juana Koslay, en un recorrido de 126 Km.

Una verdadera proeza para que se corone al mejor.

Te puede interesar
Últimas noticias