viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Ciclismo

La última etapa fue para Quiroga, pero Nicolás Tivani se quedó con II Vuelta del Porvenir

El villamercedino Maurio fue el ganador de la última etapa ante una gran cantidad de espectadores pero el triunfo final fue para Nicolás Tivani que logró llegar en el grupo mayoritario y de esa manera logró mantener la malla líder de la carrera.
domingo 13 de febrero de 2022
La última etapa fue para Quiroga, pero Nicolás Tivani se quedó con II Vuelta del Porvenir en San Luis.

El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, se adjudicó la II Vuelta del Porvenir con un tiempo de 15h04m11s, en la clasificación general lo escoltaron el mercedino Mauricio “La Bestia” Quiroga del Equipo Coraza que se llevó la 5ta. y última etapa y completó el podio, el colombiano Aldemar Reyes del Team Medellín, a 4” y 11”, respectivamente.

Desde la puerta de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) desde las 14:30, 100 competidores iniciaron el último tramo de la II Vuelta del Porvenir: 126 kilómetros comprendidos entre la ciudad de San Luis y un circuito serrano que llegará hasta Cruz de Piedra, y que tendrá dos metas sprint y una meta de montaña en su recorrido.

Comenzó la quinta y última etapa con un pedaleo promedio de la caravana multicolor de 40 km/h durante los primeros tramos de la vuelta del circuito grande de 25,2 kilómetros.

A la altura de la rotonda al dique Cruz de Piedra el pelotón era compacto, el temómetro marcaba 27°C y una humedad  de 37% con 8,6 kilómetros transitados.

La primera vuelta se hizo en media hora y no se producía fuga alguna, los intentos eran rápidamente neutralizados como pasó con dos integrantes del Continental San Luis. Ya en la segunda vuelta , a la altura de la Virgen de Fátima se producía una fuga de dos ciclistas con otros tres que perseguían y dos que querían conectar al pelotón mayoritario.

Al trepar el Cruz de Piedra en la zona del perilago, volvía a neutralizarse la fuga. Al llegar al cierre de la segunda vuelta, llegaban fugados los dorsales #61; #84; #162 y #64 que participaron del embalaje para la primera meta Sprint a la altura de la EDIRO con 50,4 kilómetros recorridos que la ganó  #61 Juan Pablo Dotti (SEP) seguido por  #84 Francisco Monte (Municipalidad de Rawson) y  #64 Nicolás Traico (SEP)

Juan Pablo Dotti llegó a 77 km/h tirando junto a su compañero Traico escapados algo más de 40 segundos, el descenso hacia el Peaje Cruz de Piedra para cerrar la tercera vuelta.

Varios sub 23 se metieron en una fuga entre 7 corredores que se distanciaron 38 segundos del pelotón mayoritario, entre ellos : #66 Juan Paz del SEP; el puntano Tomás Moyano #2 del Continental San Luis y el chileno Cristian Arraigada (#91 de la Selección Trasandina), junto a ellos: #84 Monte,Francisco de la Municipalidad de Rawson; #23 De Mattos,Rafael del team brasilero Swift Carbon Pro Cycling; #155 Estevez,Enrique de los cascos Naranjas y #44 Ruiz,Ivan del Chimbas Te Quiero al que se agregó a la altura del Ave Fénix, Laureano Rosas (#51 Electro 3 – Gremios del Deporte), luego el hombre de Rawson se desprendió de este lote a los 85 kilómetros de recorrido.

La última meta Montaña (de 3ª categoría) de la competencia se produjo en el kilómetro 90 y vio ganador al puntano #2 Tomás Moyano del Continental San Luis, seguido por  Laureano Rosas (#51 Electro 3 – Gremios del Deporte), y 3° llegó #44 Ivan Ruiz del Chimbas Te Quiero.

Con 2 horas y 12 minutos de carrera se realizó la última meta Sprint de la II Vuelta del Porvenir en el kilómetro 100,8 con el siguiente resultado: 1) Laureano Rosas (#51 Electro 3 – Gremios del Deporte); 2) Cristian Arraigada (#91 de la Selección de Chile) y 3) Tomás Moyano #2 del Continental San Luis.

Últimas noticias