jueves 25 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Festival 2022

Sergio Galleguillo desató el carnaval chayero en Villa de Merlo

El espíritu festivo se vivió fuerte este sábado en la Fiesta Nacional Valle del Sol ante más de 7.000 espectadores.
domingo 27 de febrero de 2022
Sergio Galleguillo desató el carnaval chayero en Villa de Merlo

El carnaval fue el protagonista de la segunda noche de la 49° Fiesta Nacional Valle del Sol y más de 7.000 personas no quisieron perserse la chaya riojana que cerró a pura harina la cálida -como pocas- velada del sábado.

 

(Foto Municipio Villa de Merlo)

 

El principio del festival volvió a estar marcado por los recuerdos y la emotividad: el Ballet Newén y la Compañía Flora abrieron nuevamente con “Retratos merlinos”, un homeje a personajes históricos, mientras que los Héroes de Malvinas ingresaron junto a la Virgen del Rosario y Mauro Barraza cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Merlo.

Posteriormente al emocionante momento, actuaron Los Coyuyos, Gabriela Gordiola (Ganadora solista femenina del pre Festival) y Javier González (Ganador solista masculino del pre Festival) quien cumplió su sueño de tocar en el festival y el público le pidió una segunda canción aunque estaba pautada solo una.

 

 

Silvia Jardi subió al escenario para cantar zambas y chacareras. También actuó La Bandurria y Sol Luna, que actuó acompañada de su hija y su hijo. 

Los Cuatro de Salta cantaron sus canciones más conocidas y el público los aplaudió emocionado pero además hicieron un mix de cumbia y cuarteto que hicieron mover hasta el cuerpo mas duro. El show se puso más melódico y romántico hacia el cierre, cuando interpretaron algunos de los hits de Los Nocheros, grupo que integró en la década de los 90' Enrique Omar "Pala" Aguilera, y a los que el público no pudo resistirse a cantar. 

Más adelante vino el Ballet La Salamanca, que fue muy aplaudido con su show de carnaval, al igual que el Grupo Origen que actuó casi sobre el final.

Rubén Gallardo rindió un homenaje a su querida Piedra Blanca y los hermanos Pepo y Paisa Brandan trajeron música bien cuyana.

A la 01:15 de la madruga llegó La Callejera. El grupo que tiene casi 20 años de trayectoria fue con su repertorio de una punta del país a otra y dejó al público en modo carnaval. Con su canción "Amor prohibido" toda la gente coreó junto a la banda.

 

 

Le siguió Coquena, que eligió un repertorio que recorrió las dos décadas que cumplió la banda merlina con la música y levantó a los últimos dudosos que no sabían si bailar o no.

Todo el foco de atención estaba puesto en Sergio Galleguillo y, apenas se apagaron las luces para que saliera a escena, la gente demostró a quien había ido a ver. “El Gallo” y Merlo ya son una hermandad. En el festival de octubre lo había prometido y cumplió su promesa: estuvo en esta edición 2022 y con él toda la chaya riojana.

 

 

“El Camión de Germán” y “Volver a Tilcara” fueron los momentos más efusivos en un show que no generó más que aplausos, baile, canto y una nube de harina que cubrió cientos de cabezas.

Invitado especial

Sorpresa para muchos fue la chacarera de El Olvidao, que tuvo como invitado especial a el "Duende" Garnica.

 

 

Tercera velada

La noche del domingo se espera que sea emocionante con la presencia de Los Manseros Santiagueños, que actuarán en el escenario Antonio Esteban Agüero junto a Pachi Herrera, Fabricio Rodríguez y Los Fulanos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias