jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

las redes continúan tejiéndose

Tramar reunió a cientos de mujeres y disidencias este sábado

Tras dos años de pandemia, la jornada cumplió con su objetivo: retomar el diálogo y el debate para resolver sus necesidades más urgentes a través de la implementación de políticas públicas. Anunciaron su realización anual en distintos puntos de la provincia.
lunes 07 de marzo de 2022
Tramar reunió a cientos de mujeres y disidencias este sábado

Tramar: diálogos para el trabajo, la autonomía y la igualdad, se realizó este sábado en una intensa jornada en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) y con una amplia convocatoria. El objetivo propuesto era el de tejer redes de diálogos e intercambios con mujeres y disidencias para llevar adelante políticas que tengan una perspectiva de género.

En el evento, que tuvo conferencias, mesas de debate como salud, educación, trabajo, política y deporte y, contó además con presentaciones artísticas, se inscribieron unas 2.000 personas provenientes de todos los rincones de San Luis. 

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, sin evadir la realidad que atraviesa a la provincia, recalcó que aún hay mucho camino por construir y que estos encuentros tienen como propósito conocer "cuáles son las necesidades, las urgencias, las problemáticas que todavía tenemos que seguir resolviendo y, por supuesto, ir dando respuestas a lo que está sucediendo”.

 

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, quien además es la rectora de la universidad anfitriona, y habló del rol de la mujer en la ciencia, el efecto Matilda y el techo de cristal; de la periodista, escritora e impulsora del movimiento Ni Una Menos, Luciana Peker, que hizo principal hincapié en las mujeres y su relación con el trabajo y las violencias; de la médica e influencer Sol Ferreyra o Sol Despeinada, que se refirió al género, diversidad y acceso a la salud y se centró en los distintos tipos de violencia que las mujeres sufren en el sistema sanitario; y de Ayelén Pujol, periodista deportiva, historiadora del deporte femenino y escritora, que repasó la historia de la cobertura mediática del periodismo deportivo.

 

 

Las conclusiones de cada charla en los diferentes espacios de debate las leyeron María Angélica Torrontegui, Eugenia Catalfamo, Eugenia Cantaloube y Silvia Sosa Araujo. Mientras que Mazzina afirmó que el encuentro se desarrollará todos los años días próximos a la conmemoración del Día Intenacional de la Mujer Trabajadora en diferentes lugares del territorio sanluiseño.

 

Te puede interesar
Últimas noticias