viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Mantenimiento de los canales ‘La Pituca’ y ‘Loma Colorada’

Personal de San Luis Agua realiza la limpieza y desembanque de más de 1.500 metros del sistema, que abastecen a diferentes usuarios de Cortaderas.
miércoles 09 de marzo de 2022
Mantenimiento de los canales ‘La Pituca’ y ‘Loma Colorada’

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de San Luis, como también del mantenimiento y puesta en valor de los sistemas de agua cruda que la almacenan y distribuyen. Dentro de estas tareas, se encuentra el constante mantenimiento de los canales de riego, que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en el sistema de canales en Cortaderas, donde están realizando la limpieza y desembanque de más de 1.500 metros de sistema, correspondiente a dos canales diferentes que se encuentran dentro de la localidad.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “Estamos llevando a cabo el mantenimiento de los canales ‘La Pituca’ y ‘Loma Colorada’, dos sistemas que abastecen a usuarios regantes de la zona de Cortaderas y que cuentan con represas impermeabilizadas para almacenar el recurso. El objetivo es optimizar el funcionamiento de los canales para que el recurso circule de la mejor manera, evitando pérdidas considerables en el camino”.

Para nosotros es fundamental mantener en condiciones estos sistemas, ya que al ser de tierra, pueden generar filtraciones si no se mantienen. Es importante destacar que para que una represa sea habilitada para almacenar el recurso debe estar impermeabilizada completamente, ya que de otra forma genera un derroche innecesario”, concluyó García.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Te puede interesar
Últimas noticias