viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La temporada de verano se cerró con un convocante San Patricio

Tuvo una participación masiva de público a pesar del clima ya otoñal. "Fue un eventazo para la fecha en que lo hicimos", afirmó Daniel Orué, uno de los cerveceros que organizó el festejo.
domingo 20 de marzo de 2022
La temporada de verano se cerró con un convocante San Patricio.

La pandemia obligó a que el evento no pudiera realizarse por dos años pero este sábado volvió a pleno. El espíritu de San Patricio se sintió y contagió de su aire festivo a una gran cantidad de público que apoyó la iniciativa organizada a pulmón por cerveceros del centro y norte de San Luis.

La apuesta fue a todo o nada y salió redonda. Había incertidumbre por el espacio que nunca había sido utilizado para la realización de este tipo de festejos, por las distintas celebraciones que se desarrollaban en simultáneo en otros lugares cercanos, por el inicio de la denominada temporada baja. Se sumó en la última instancia el factor climático, con temperaturas ya otoñales. Sin embargo, nada opacó la fiesta que se extendió desde las 18 hasta aproximadamente las 3 AM. 

 

Hafen, Conde Negro, Chunkana, Dos Venados, Liendos, Garinger, Supay,
Eüpen Bier, Kamenka, Concarán y La Quejona son las cervecerías que
participaron en esta edición de la Fiesta de San Patricio.

 

 

A la gente se la vio abrigada, sí, pero con sus pintas en la mano, brindando y bailando toda la noche bajo el escenario montado en las escalinatas del Casino Dos Venados, que al atardecer, con los imponentes Comechingones como telón de fondo, ofreció las más vistosas y coloridas postales.  

 

 

La música, además de las once cervecerías presentes, también fue protagonista de la jornada. Todos los estilos convergieron. Las bandas que acompañaron la movida fueron ST. Louis, que abrió con temas de rythm and blues y rock; Cactus, que hizo lo propio ofreciendo un viaje por Latinoamérica; Golpe de Suerte, con covers del rock nacional. No faltó el tributo a Soda Stereo y Cerati con Dynamo, así como tampoco el mix disco funk internacional de la mano de Kamaleónica. La cumbia y la explosión tropical quedaron para el final, con Desconectados y un cancionero que fue desde Los Ángeles Azules hasta Damas Gratis. 

 

 

Contento y satisfecho por la convocatoria que reunió no solo a vecinos de la localidad sino también a una llamativa cantidad de turistas, Daniel Orué, de Chunkana, afirmó a El Corredor Noticias: "El laburo previo que se hizo dio resultados". 

El cervecero, en representación de los distintos productores que participaron, expresó que se cumplió el objetivo principal: trabajar por la recuperación de la economía regional fuertemente afectada por los efectos de la pandemia y el fomento del consumo local. "Fue un eventazo para la fecha en que lo hicimos y con el clima en contra. Todos trabajamos, cerveceros, productores gastronómicos y artesanos", destacó Orué que aprovechó este medio para agradecer el apoyo de los asistentes, auspiciantes y de la Secretaría de Turismo de San Luis, que facilitó el espacio y los equipos de sonido y la pantalla. 

"Rotó mucha gente y hemos encontrado un lugar excelente por su comodidad. Como siempre, hay que seguir mejorando pero creo que salió bastante impecable", concluyó el productor que junto con los cerveceros del norte de San Luis ya planea la nueva edición de la Fiesta de la Amargura para la primavera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias