jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

presentación

Villa de Merlo: crearon la Dirección de Gestión del Agua

Fue presentada este martes 22 de marzo. Dependerá de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y estará a cargo del Ing. Alejandro Strelin.
martes 22 de marzo de 2022
Crearon la Dirección de Gestión del Agua en Merlo, el Ing. Alejandro Strelim asumió como director del área.

Cerca del mediodía de hoy se presentó la Dirección de Gestión del Agua, la misma fue creada por decreto municipal con el objetivo de abordar la problemática del recurso en la villa turística.

En el acto, que se desarrolló precisamente en el Día Mundial del Agua, estuvieron presentes el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eloy Biassi; la secretaria de Medio Ambiente, Marita Cuello; la diputada nacional, Karina Ethel Bachey (FUSL); funcionarios municipales; y el flamante director de la nueva área Ingeniero Agrónomo Alejandro Strelin

 

 

En conferencia de prensa, explicaron que esta nueva dirección dependerá de la secretaría de Servicios Públicos y tendrá la función de generar los lineamientos técnicos para orientar políticas públicas en la gestión de aguas dentro del ejido mediante la realización de un Plan Rector a mediano y largo plazo, además de desarrollar, dirigir y realizar proyectos enmarcados en dicho Plan Rector para optimizar la gestión y producción de las aguas y contribuir a la obtención del financiamiento necesario para su ejecución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias