viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

homenaje a Roberto Maño

Solfear y “Chaco” Andrada le cantan a la juntada cuyana

El grupo folklórico presentó “Gato de San Luis”, tema que interpretan junto al cantante de La Callejera. El nuevo sencillo forma parte de Autóctono, su último trabajo discográfico.
miércoles 30 de marzo de 2022
Solfear y “Chaco” Andrada le cantan a la juntada cuyana

Solfear, el grupo folklórico integrado por Soledad Cardarelli, Federico Flores, Matías Nudel y Ariel Hernández, estrenó el nuevo sencillo de su último trabajo discográfico, “Gato de San Luis”, que cuenta con la participación de “Chaco” Andrada, voz y guitarra de la consagrada banda La Callejera.

El tema, perteneciente al escritor y cantautor daractense Roberto Maño, forma parte de “Autóctono”, disco próximo a lanzarse que recorre y revaloriza las obras de distintos artistas del norte puntano.

La canción habla sobre la juntada cuyana y su mística. “Este gato cuenta un poco sobre las fiestas de campo que comienzan desde temprano prendiendo el fuego en el patio. En la cocina, las mujeres preparando las empanadas y la chanfaina. De a poquito se empezaba a escuchar la primera tonada, cueca, gato. Y, si algún vecino por ahí pasaba y escuchaba música, se unía a la fiesta que duraba hasta el amanecer”, amplió Soledad, vocalista del grupo que reversionó el tema.

“Queriendo homenajear a este grande que nos dejó tantas obras hermosas, se une a este proyecto ‘Chaco’, quien sumó su talento, su voz y su humildad” a esta pieza que ya puede disfrutarse en las distintas plataformas digitales, detalló la artista.

La presentación del disco completo será el 14 de mayo, en el Teatro Amigos de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias