viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Salud

Campaña solidaria de donación de sangre en Merlo

Este miércoles, habitantes de Villa de Merlo y zonas aledañas participaron de la campaña de donación que promueve el Ministerio de Salud por el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, que se celebra el viernes 1º de abril.
miércoles 30 de marzo de 2022
Vecinos de Merlo participaron de la campaña solidaria de donación de sangre.

El Banco Central de Sangre de la provincia, CUCAI San Luis, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” llevaron a cabo el operativo de donación de sangre y registro de donantes de Médula Ósea, en el SUM del nosocomio merlino.

“La respuesta de la gente es muy buena cada vez que realizamos colectas en nuestra localidad, si bien algunas personas que se acercaron para donar lo hicieron porque alguna vez atravesaron una transfusión ellos mismos o un familiar, hoy dijeron presente en esta campaña. Otros son donantes voluntarios que quieren realizar su aporte a la sociedad e hicieron eco de que hoy era un día importante para hacerlo”, expresó el hemoterapista Rodrigo Bello, y agregó: “En esta oportunidad, también hubo voluntarios que se registraron para ser donantes de médula ósea, quienes fueron entrevistados y comenzaron con el proceso de análisis”.

Cabe aclarar que el Servicio de Hemoterapia del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, semanalmente, realiza colectas de sangre y los interesados en donar pueden coordinar con el servicio para hacerlo.

 

Nota y fotos: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Te puede interesar
Últimas noticias