jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Un vecino de Cortaderas se topó con una Lampalagua de más de 2 metros y medio de largo

La serpiente, de más de 10 kilos y de 2,6 metros, se encontraba en la zona de "La Pituca" y presentaba varias heridas. En estos momentos, se encuentra en recuperación y será devuelta a su hábitat natural al finalizar su tratamiento.
domingo 03 de abril de 2022
Un vecino de Cortaderas se topó con una Lampalagua de más de 2 metros y medio de largo

Un vecino de la localidad de Cortaderas se encontró con una lampalagua este domingo, alrededor de las 15:30 horas, cuando iba de camino a su casa, en la zona de "La Pituca". El hombre dio aviso al cuartel de bomberos del lugar, quienes rescataron al gigantesco ofidio que presentaba múltiples heridas.

Una vez que atraparon a la serpiente, que pesa más de 10 kilos y tiene un largo de 2,6 metros, los voluntarios se comunicaron con el Guarda Ambiental Fernado Leguizamón.

El ambientalista contó a El Corredor Noticias que la boa tenía su cola cortada y unos cuantos golpes por lo que quedó a su resguardo mientras se recupera de las lesiones.

"Su liberación se dará al momento en que se pueda constatar su buen estado de salud. Lo más probable es que sea llevada al parque provincial Bajo Veliz", detalló Leguizamón.

Te puede interesar
Últimas noticias