jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

crisis institucional

Cartas documentos y más renuncias en la Cooperativa de Agua de Merlo

Los intimados calificaron estas acciones como "métodos de apriete" para "ocultar y amedrentar a los que buscan que la institución brinde con eficiencia el servicio y maneje sus recursos con transparencia". Además, la administración está sufriendo la renuncia de la mayoría de sus consejeros.
miércoles 06 de abril de 2022
La Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo viene siendo seriamente cuestionada por sus socios.

Desde hace tiempo la Cooperativa de Agua de la Villa de Merlo viene siendo cuestionada, no solo por la deficiente prestación del servicio, que se evidenció con la crisis hídrica que atravesó la localidad en verano, sino también por los serios problemas institucionales que atraviesa. Los socios públicamente denunciaron irregularidades y falta de transparencia por parte de la conducción actual y hoy comenzaron a llegarles las primeras cartas documentos para exigir que se retracten.

En comunicación con El Corredor Noticias, uno de los vecinos que recibió la intimación, indicó que es un “claro apriete” para acallar el reclamo que también se formalizó con la presentación de más de quince pedidos de informes para dar cuenta a la comunidad la situación de la institución. 

En la actualidad, según dijeron, de los nueve consejeros solo quedan cinco (uno de ellos con pedido de licencia) y dos ya habrían manifestado su voluntad de dejar el cargo. A esto se le suma que la tesorera presentó la renuncia, sin embargo, de acuerdo a algunos testimonios que obtuvo El Corredor Noticias, el Consejo no se la habría aceptado .

Para los socios “está claro que nadie quiere pagar los platos rotos de esta gestión”. En estos días se conocerá la fecha de llamado a asamblea para la elección de las nuevas autoridades. El síndico ya la pidió de manera urgente ante el temor de que la institución se quede acéfala.

Hay al menos dos listas que se presentarían. Una sería integrada en su mayoría por vecinos que responden al oficialismo local y por afines al gobierno provincial. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias