miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Comenzó el Plan de Concientización sobre los Microbasurales en Villa de Merlo

Una iniciativa conjunta del Municipio y el Honorable Concejo de la ciudad que busca acabar con la problemática ambiental en pos de lograr una mayor limpieza.
martes 12 de abril de 2022
Comenzó el Plan de Concientización sobre los Microbasurales en Villa de Merlo

En el día de ayer se puso en marcha el Plan de Concientización sobre los Microbasurales en la Villa de Merlo, cuyo objetivo primordial es acabar con la problemática ambiental que aqueja a algunos sectores de la ciudad. Esta campaña consiste en una primera etapa de erradicación de Microbasurales existentes para luego concientizar a la comunidad y evitar que se generen nuevos. 

La iniciativa que nuclea al Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y al Municipio, representado a través de la Dirección de Recolección de Residuos, comenzó recorriendo las zonas de Peñón Colorado y Colectora Michilingüe para limpiar microbasurales en crecimiento por pedido expreso de algunos vecinos. A su vez, la Municipalidad está trabajando paralelamente en un programa para la recepción de chatarra y grandes residuos, que servirá para contener los riesgos que la acumulación de los mismos genera. 

Con el objetivo fijado en la eliminación de estos focos de contaminación, que son a su vez un potencial riesgo para transeúntes y pueden afectar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales, se harán recorridos semanales por distintos puntos de la Villa, según la urgencia lo requiera.

Te puede interesar
Últimas noticias