martes 16 de abril de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

95,03% Tasa promedio de ocupación

Exitoso balance turístico de la Semana Santa en Villa de Merlo

Con una tasa de ocupación que superó a la de 2021, el fin de semana largo dio un saldo positivo para la ciudad que sigue posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del país.
lunes 18 de abril de 2022
Exitoso balance turístico de la Semana Santa en Villa de Merlo

El balance turístico presentado por la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de la Villa de Merlo arrojó resultados positivos entre los que se destaca la alta ocupación (95,03% Tasa promedio de ocupación) y un altísimo porcentaje de visitantes nuevos (87,42% vinieron por primera vez), lo que a su vez demuestra la importancia de las políticas promocionales realizadas desde el Municipio, en conjunto con el EMIPROTUR, para seguir posicionando a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos del País. 

Los resultados sobre la tasa de ocupación se obtuvieron a partir de los datos relevados mediante un muestreo estratificado de 70 alojamientos hoteleros y parahoteleros que se encuentran habilitados. Dicho operativo se realizó diariamente y cubrió todas las categorías. 

La Encuesta del perfil de Turistas que visitan Villa de Merlo, es un operativo realizado desde el mes de julio del año 2016 hasta la fecha. Toda la información que se presenta y analiza, es recolectada mediante encuestas diarias realizadas desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, a visitantes que ingresan a los Centros de Informes Turísticos de la Villa de Merlo en busca de información. 

Cabe destacar que dicha información representa una pequeña porción de turistas del total atendido, específicamente 604 grupos de personas. 

De este último estudio se destaca que el 80% de las personas que visitaron la ciudad lo hicieron en auto y un 50% del muestreo eligió un Hotel como lugar de alojamiento. A su vez, el 29,14% de los turistas llegaron desde Buenos Aires. 

El gasto diario por persona fue, según el grupo testeado, de entre $3500 y $4400 en un 53%, lo que le significa a la Villa de Merlo una gran inyección económica que permite seguir avanzando con la reactivación sostenida. 

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias