viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

medio ambiente

Polémico desmonte en un loteo de la Villa de Merlo

Lo realizó el municipio al oeste del cementerio local. Agrupaciones ambientalistas piden explicaciones y solicitaron la banca del vecino. Aseguran que se arrasó con parte del patrimonio biológico de la comunidad. Concejales recorrieron la zona.
jueves 21 de abril de 2022
Polémico desmonte en un loteo de la Villa de Merlo. Foto gentileza.

El municipio de la Villa de Merlo fue denunciado publicamente por arrasar con parte del bosque nativo mientras realizaba aperturas de calles y desmonte en un loteo ubicado al oeste de la localidad, en cercanías del cementerio.

Este accionar generó una fuerte polemica, ya que la obra se habría realizado violando ordenanzas vigentes y sin un estudio ambiental que lo respalde.

Se tiraron abajo abajo chañares, algarrobos y otras especies añosas y de gran porte, aseguraron organizaciones ambientalistas. 

Concejales del bloque Justicialista recorrieron la zona y dijeron que solicitarán un pedido de informe sobre éste y otros desmontes para indagar en "si hay plan de remediación, el impacto ambiental que ha hecho Ambiente, qué intervención ha tenido el COAMA".

"Son todas preguntas que para esta sesión -por hoy- no llegamos por los plazos legislativos pero lo vamos a solicitar para la semana que viene porque son cuestiones riesgosas, de las que hay que estar al tanto. Va a coincidir con la sesión donde pide la banca del vecino Mario Nicoletti -de Juvennat-", puntualizaron.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias