jueves 18 de abril de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Concentración en la plaza principal

Docentes autoconvocados se movilizarán este sábado en Merlo

Es para visibilizar su preocupación ante la posible modificación del estatuto docente y reclamar por mejoras salariales. Piden urgente reapertura de paritarias. Invitan a toda la comunidad educativa a acompañar la lucha.
viernes 22 de abril de 2022
Foto: Docentes Autoconvocados

Movilizados por la incertidumbre sobre su presente y futuro laboral, los docentes de San Luis, luego del cierre de las paritarias 2022, comenzaron a reunirse en asambleas para diseñar el plan de acción en defensa de sus derechos. De la últimas, surgió la necesidad de visibilizar sus reclamos, por lo que se fijó fecha de manifestación para este sábado 23 de abril.

La concentración y asamblea será a las 11 de la mañana en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo y nucleará a docentes de todo el Valle del Conlara. Más tarde, se movilizarán por el centro de la localidad.

Los docentes señalan que el ejecutivo provincial pretende "avasallar sus derechos" por intentar modificar el estatuto e implementar el Decreto 1036 -pauperización de las condiciones laborales, reducción de licencias y vacaciones, eliminación de su participación en juntas y en el Consejo de Educación- y por no negociar el aumento salarial propuesto y mantener la recomposición del 46% escalonada y ya decretada (16% en marzo).

Reclamo:

  • Salario básico inicial igual al costo de la canasta familiar.
  • Recomposición salarial de 60% en un tramo con cláusula gatillo automática.
  • Pase al básico de todas las sumas no remunerativas.
  • Nombramiento inmediato de todos los cargos vacantes, docentes, directivos, supervisores, equipos psicopedagógicos.
  • Triplicación del presupuesto educativo, para equipamiento didáctico y tecnológico, infraestructura y acceso a dispositivos para todos los estudiantes y docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias