jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Rugby

Los juveniles de Herradura RC arrancaron con victoria en el Campeonato Cordobés

Este sábado se puso en marcha el Torneo Regional Juvenil de la Unión Cordobesa de Rugby con la disputa de la 1° fecha. El certamen de la división M-1, jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, cuenta con la participación de 8 equipos del sur de la Provincia de Córdoba y, excepcionalmente, por primera vez, con un representante de Merlo, San Luis.
domingo 24 de abril de 2022
Los juveniles de Herradura RC arrancaron con victoria en el Campeonato Cordobés
Parados: Gustavo Albornoz (DT) Joaquín Martínez, Luka Marchesan, Jeremías Castillo, Facundo Trillo, Elías Robledo, Luca Mazzini y Thiago Escudero Arrodillados: Juan Pablo Ortiz, Aiken Cejas, Ramiro Bastida, Danilo Lucaro, Juan Benítez, Joaquín Di
Parados: Gustavo Albornoz (DT) Joaquín Martínez, Luka Marchesan, Jeremías Castillo, Facundo Trillo, Elías Robledo, Luca Mazzini y Thiago Escudero Arrodillados: Juan Pablo Ortiz, Aiken Cejas, Ramiro Bastida, Danilo Lucaro, Juan Benítez, Joaquín Di

En esta oportunidad, el representante de Merlo viajó a la localidad de San Basilio, en donde el local jugó como combinado junto a el equipo Mirage de Río Cuarto, mientras que Herradura Rugby Club armó su equipo reforzado con jugadores provenientes de Viento Norte de la ciudad de La Toma.

 

 

La jornada comenzó pasado el mediodía, con un partido amistoso preliminar de la categoría cadetes, que acompañaron a los juveniles en este desafío. Los chicos de Herradura entraron a la cancha con tres debutantes que no desentonaron. El representante merlino comenzó a mover la pelota y a imponer su juego, con tantos de Bautista Sarasola, Andrés Ferreyra (3), Santhino Gutierrez (2), Jonás Mansilla (2)  y Maximiliano Neri. Los cadetes de Herradura RC, de la mano de su entrenador Alejandro Marti, se llevaron un triunfo amplio y justificado.

 

 

Pasadas las 14hs, comenzó el partido principal. Los juveniles  merlinos entraron a la cancha y, cuando aún no se habían terminado de acomodar recibieron el primer tanto en contra, patada al fondo, y los jugadores de San Basilio que ganaron en velocidad convirtieron el primer try del partido y conversión. Los chicos de Merlo asimilaron el golpe y, con más orgullo que juego, comenzaron a presionar  por medio de los fowards. Luka Marchesan fue la herramienta de ataque, puso el equipo adelante, acompañado por Elias Robledo y Facundo Trillo. De esta manera, llegó el empate de Herradura RC; Ya con las líneas acomodadas, el partido comenzó a mejorar para los merlinos. Javier Messina comenzó a manejar el equipo desde la base, junto a Juan Benites y Joaquín Di Diego taklearon todos los intentos que hacían los locales  por el centro de la cancha con el afán de imponer su tamaño y de ahí en más llegaron tres tries para los merlinos, también de la mano de Luka Marchesan y convertidos en 7 puntos gracias al pie de Joaquín  Di Diego que anduvo efectivo frente a los palos.

 

 

El partido estaba 28 a 7 para Herradura y llegó la primera Amarilla del partido por tackle a destiempo y Herradura RC con un hombre menos debió  aguantar la embestida del local, el partido se emparejó, con 28 grados de temperatura en cancha comenzaron a rotar jugadores, a lo que se sumó la salida temporal del medio scrum merlino por un golpe y debió esperar la autorización del médico para volver a la cancha, con Aiken  Cejas  cubriendo la posición de medio empezaron a aparecer otros jugadores que intentaron jugar la pelota y llevar el equipo adelante, tal el caso de Luca Mazzini y Jeremías Castillo, pero el partido se fue complicando de a poco, los locales lograron achicar la diferencia de a poco, igualaron a los merlinos en cantidad de triaes pero su pateador convirtió 2 de las 4 conversiones.  

 

 

Sobre el final, el conjunto merlino bancó la difícil parada, defendió su ingoal, peleó cada pelota y tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia por medio de dos penales que no logró efectivizar y así llegó el pitazo final, Herradura Rugby Club  28  San Basilio 24, triunfo y alegría. 

Muy buen inicio para el representante merlino en un campeonato tan duro. Seguramente, los dirigidos por Gustavo Albornoz trabajaran en estos 15 días para ir afinando detalles y aprender de lo vivido en cancha, para así afrontar su próximo partido que será el 7 de mayo frente a Aero Rugby Club de la ciudad de Río Cuarto, en cancha de Herradura RC donde seguramente  la comunidad de nuestra ciudad acompañara a su representante.

 

Nota: Herradura Rugby

Te puede interesar
Últimas noticias