jueves 25 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

No arrancó plenamente las clases

La escuela de Cortaderas sufre la falta de docentes

El primer grado, con 36 alumnas y alumnos, tuvo que dividirse en dos y se intercala los días para asistir a clases. Piden que se nombre docente para ocupar el cargo. El ministerio “nos viene pateando”, afirmó una de las madres.
martes 26 de abril de 2022
La escuela de Cortaderas sufre la falta de docentes

A casi dos meses del inicio del ciclo lectivo 2022, este año bajo la modalidad estrictamente presencial, luego de los dos años de pandemia, alumnos y alumnas del primer grado de la escuela N°278 “Frankin Lucero” de Cortaderas aún no pudieron arrancar plenamente las clases por falta de docente.

Sus padres y madres se comunicaron con ECN para visibilizar la problemática y contar que se optó por dividir el grupo de 36 estudiantes en dos, con asistencia intercalada a clases.

Una de las mamás, afirmó: "De lo que va el mes de abril, mi hija pudo asistir solo seis días a clases".

Al respecto, la mujer indicó que se hicieron los reclamos al Ministerio de Educación, desde donde les habrían informado que se iba a realizar el llamado para cubrir el cargo. Sin embargo, esperan desde marzo a que suceda. “Nos vienen pateando”, sostuvo la mujer.

Consultada sobre la situación, María Inés Aparicio, directora del establecimiento educativo que tiene una matrícula de 265 chicos y chicas, explicó que está “insistiendo” para que al fin lleguen los nombramientos de dos docentes y un administrativo. “El Ministerio está trabajando con el expediente”, comentó.

La directora manifestó que lo mismo sucede en quinto (38 estudiantes) aunque, como disponen de un aula más grande, la presencialidad del curso es plena.  En ese sentido, agregó que la división del primer grado y la implementación de esta metodología por burbuja corresponde a la falta de espacio físico para el dictado de clases y que, de igual modo, los días que no asisten a la institución tienen actividades para realizar.  

Aparicio dijo que se trabaja para se pueda cubrir la creciente demanda de matrícula. “La escuela no está preparada para los cambios demográficos. Solo tiene vacante para tercer grado”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias