jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis formalizó el convenio para que el Banco Nación sea el nuevo agente financiero

Alberto Rodríguez Saá, firmó este lunes junto al presidente de la entidad, Eduardo Hecker, el acuerdo que tendrá una vigencia de seis años. Contempla la incorporación de más sucursales, cajeros automáticos, puestos de atención en edificios públicos, y líneas de crédito y financiamiento exclusivas para agentes de la administración pública. El cambio de agente financiero se hará de manera paulatina.
lunes 02 de mayo de 2022
El gobernador de la provincia de San Luis formalizó el convenio para que el Banco Nación sea el nuevo agente financiero

La incorporación del Banco de la Nación Argentina como agente financiero de la provincia en reemplazo del Banco Supervielle, llega con ampliados beneficios y anticipa un horizonte de crecimiento para el desarrollo productivo de San Luis. Esto se hará de manera paulatina y los cambios recién se vean reflejado antes de fin de año.

El convenio quedó formalizado este lunes en el Salón Banco de Terrazas del Portezuelo, donde el gobernador, Alberto Rodríguez Saá; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el ministro de Hacienda Pública de la provincia, Eloy Horcajo, firmaron el acuerdo que establece que la entidad financiera estará a cargo del manejo de los fondos del Gobierno provincial y cumplirá un rol fundamental en los servicios bancarios necesarios para canalizar la recaudación de los impuestos y tasas provinciales.

“Es un día histórico, es una reconciliación con el banco nacional, con el que vamos a trabajar juntos, porque para San Luis es un progreso y para el Banco Nación es un desafío. Un progreso porque antes que finalice el año vamos a tener las mismas sucursales que tiene el actual prestador”, celebró el gobernador tras la firma del acuerdo

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker expresó: “Es gratificante compartir este acto, hemos tenido encuentros previos porque esto no se hace de un día para el otro, requiere trabajo en conjunto y acuerdos. Para el Banco Nación es un orgullo avanzar en esta dirección”.

Hecker manifestó que costó tiempo recomponer la situación del Banco Nación pero destacó que “ahora es una entidad que tiene la posibilidad de ser el agente financiero de la provincia de San Luis, como también lo hacemos con las provincias de Mendoza y Catamarca”.

Esta firma de convenio brindará una serie de posibilidades a las empresas de San Luis, ya que la entidad tiene solvencia y capacidad crediticia, y cuenta con más 6 millones de usuarios en la billetera virtual. “Tenemos la voluntad de prestar al desarrollo económico y social para las empresas y personas. Creemos que los clientes del Banco Nación van a tener un servicio a la altura de sus necesidades. Vamos a trabajar seria y duramente”, detalló.

El Banco Nación tiene mercado abierto con 150 mil empresas que trabajan con estos servicios y las firmas de San Luis se van a poder acercar. “El eje del Banco es prestarle atención al desarrollo económico y social de las provincias. Es el objetivo principal de un banco público”.

La comitiva del Banco Nación que llegó a San Luis estuvo conformada por: el gerente general zonal de San Luis, Pablo  Fernández; el gerente zonal Mendoza, Gustavo Irusta; la gerenta general, María Barros; los subgerentes generales, Gastón Álvarez, Jorge Paz y Sergio Díaz; el gerente departamental, Fernando Nuñez y el gerente departamental de comunicación, Daniel Zarate. 

Las inversiones que hará el Banco Nación

El Banco Nación se comprometió a las siguientes acciones, antes que finalice el presente año: establecerá la misma cantidad de sucursales con las que cuenta actualmente en la provincia el Banco Supervielle, que suman 23; incorporará 70 nuevos cajeros automáticos; establecerán 10 puestos de atención permanente en los edificios públicos que la provincia indique; desplegarán un mínimo de seis bancos móviles a lo largo de la provincia.

La Gerencia zonal tendrá sede en San Luis y se aplicará un plan de expansión anual de sucursales, cajeros automáticos y puestos de atención coordinado con la provincia.

Establecerán líneas de crédito y financiamiento exclusivas para agentes de la administración pública como así también paquetes de beneficios. Las empresas de la provincia se beneficiarán con las tasas más accesibles del mercado, las cuales se trabajarán en conjunto con el Gobierno de San Luis.

Habrá servicios y comisiones bonificadas por parte del Banco para la Provincia.

El contrato incorpora, para las economías regionales, líneas de financiamiento exclusivas con condiciones especiales para los sectores productivos, para inversiones y capital de trabajo y para promover el comercio exterior, líneas para prefinanciación y financiación de exportaciones.

Por último, se diseñarán programas de descuentos y promociones para alentar el consumo en comercios de cercanía, con todos los medios de pago digitales y compras realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Te puede interesar
Últimas noticias