martes 23 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

RELACIONES INTERPROVINCIALES

Rodríguez Saá y Capitanich diagraman nuevos convenios en tecnología, salud y ambiente

Los gobernadores de San Luis y Chaco, ofrecieron una conferencia de prensa donde explicaron las actividades realizadas durante este jueves a la mañana, y anticiparon que planean hacer nuevos acuerdos de progreso para ambas provincias.
jueves 05 de mayo de 2022
Rodríguez Saá y Capitanich diagraman nuevos convenios en tecnología, salud y ambiente

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó de una conferencia de prensa junto a su par chaqueño, Jorge Capitanich. La visita del mandatario forma parte del acuerdo de fortalecimiento ambiental que existe entre ambas jurisdicciones, por el cual Chaco produce y envía árboles a San Luis para continuar con el plan de forestación. Cabe mencionar que la próxima etapa del convenio incluye un cargamento de 600 mil nuevos plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia puntana.

“Agradezco la presencia en San Luis del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien administra con presupuesto equilibrado, con fondo anticrisis y direcciona las inversiones a objetivos importantes como la justicia, la equidad, la solidaridad, el crecimiento y la producción. Ambos somos apasionados de nuestras provincias”, manifestó el jefe de Estado puntano.

También destacó que: “Esta alianza  va más allá de lo forestal y ambiental, porque se incorporaron proyectos digitales y de intercambio, entre los medicamentos que producimos y los reactivos que elaboran. Son hermosos los pasos que se dan y los beneficios que generan en nuestro corazón”.

Por su parte, Capitanich mencionó: “Hemos tenido la posibilidad de recorrer La Pedrera y el Hospital Central, que es extraordinario. Además, pudimos ver todas las especies de árboles plantados. Estamos agradecidos por la gentileza y por permitirme hermanar este vínculo entre provincias que promueven la protección y el desarrollo ambiental”.

El mandatario explicó como es el mecanismo ambiental que utilizan en el Chaco para proteger el ambiente y los recursos con capacitación en función del crecimiento del turismo y el trabajo. Y calificó: “Lo que hace San Luis en materia ambiental es ejemplar y muy importante para la Argentina y para el mundo”.

Capitanich también valoró la importancia de estos convenios de cooperación de provisión de árboles, porque pueden favorecer a otros convenios de intercambio en materia de medicamentos genéricos de San Luis que se producen en Laboratorios Puntanos.

Te puede interesar
Últimas noticias