jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

festividad religiosa

Carpintería veneró a su Santa Patrona

Los fieles participaron de la misa y procesión por las calles del pueblo en honor a Nuestra Señora de Lujan.
lunes 09 de mayo de 2022

Este 7 y 8 de mayo, la localidad de Carpintería vivió intensamente sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Lujan, Patrona de la localidad. 

El sábado a las 18 Hs se rezó el Rosario y se realizó la Adoración al Santísimo para a las 19 Hs llevar adelante la Santa Misa, seguida de una emotiva Procesión de Antorchas entorno a la Plaza Central.

A las 12,30 Hs del domingo, la Plaza Manuel de Zalazar fue testigo de una peña popular cuyo eje central fueron el canto y la danza. Estuvieron presentes  productores locales y artesanos ofreciendo sus productos, hubo gran variedad gastronómica para todos los gustos, en un amplio patio de comidas y Food  Trucks. 

A las 16 Hs se realizó la Santa Misa y la procesión por las calles del pueblo, la celebración contó con el tradicional desfile de agrupaciones gauchas. 

Del cierre de la fiesta patronal también participó la Banda de la Jefatura de Agrupación de Artillería de Campaña N° 601. 

“Es un lujo contar con la presencia de esta reconocida Banda y agradezco el acompañamiento de la comunidad en tan importante festejo”, manifestó el intendente, Gastón Herrera. 

Te puede interesar
Últimas noticias