Olivero en Merlo: “A San Luis le va a costar muchísimo ponerse de pie”
El intendente de ciudad de La Punta, Martín Olivero, llegó este jueves a la Villa de Merlo.
Rumbo al 2023

Olivero en Merlo: “A San Luis le va a costar muchísimo ponerse de pie”

El intendente de ciudad de La Punta, Martín Olivero, llegó este jueves a la Villa de Merlo. El motivo principal de su visita fue la firma de un convenio de colaboración entre ambos municipios.
12/05/2022
M

inutos antes de la rúbrica del documento, Martín Olivero mantuvo un encuentro con los medios locales. Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante punteño, Mario Gil, y la diputada provincial por Pueyrredón, Luciana Perano, el intendente explicó que, si bien el acuerdo tiene varias aristas, la más significativa, según él, tiene que ver con el desarrollo del Turismo en la localidad que gobierna.

 

La agenda del intendente punteño incluyó también una reunión con la rectora
de la UNLC, conferencia de prensa, reunión con el gabinete municipal merlino
y almuerzo con dirigentes de Unidos por San Luis.

 

En ese sentido, consideró que “Merlo tiene aceitado que tanto el sector público como el privado trabajan en conjunto en una agenda conjunta los 365 días del año para que el visitante venga e invierta en esta tierra. Lo mismo queremos hacer en la ciudad de La Punta, donde tenemos mucha inversión pública y estatal y menor inversión privada”.

Queremos nutrirnos de la experiencia que tiene ya la Villa de Merlo para llevarla al territorio de La Punta. Básicamente, copiar las buenas cosas que hace Merlo en materia turística, ya sea en lo público o privado, para implementarlo en la ciudad de La Punta”, afirmó.

 

Martín Olivero y Juan Álvarez Pinto firmaron un covenio de colaboración mutua. 

 

Sobre el censo 2022, dijo: “Estamos con mucha expectativa porque creemos que después de Merlo, va a ser la ciudad más importante en cantidad de habitantes y esperamos, realmente, que la coparticipación federal se actualice teniendo en cuenta la nueva realidad social de San Luis. Nosotros no podemos tener el mismo índice de coparticipación que teníamos en el año 2005, cuando éramos 5.000 habitantes y hoy somos más de 25.000. La situación ha cambiado y creo que muchos municipios estamos ansiosos y expectantes de lo que arroje el nuevo censo”.

En otra parte del diálogo con la prensa, Olivero, alineado al poggismo, se refirió a la “difícil” realidad de la provincia. La desocupación creciente, una situación social angustiante, un índice de pobreza muy por encima de la media nacional -enumeró-. Antes estábamos de la media para abajo y hoy estamos de la media muy por arriba. Solamente nos ganan en ese ranking la provincia de Entre Ríos, con Concordia, y Chacho, con Resistencia. Después, es la provincia, lamentablemente lo digo, más pobre de la Argentina, cuando antes San Luis no era así”.

El mandatario punteño aseguró que hay “un deterioro del tejido social muy importante” y expresó que la dirigencia de su espacio político está “preocupada”.

“Sabemos que el año que viene va a ser un año de muchísimo trabajo. Independientemente de lo político electoral, creo a San Luis le va a costar muchísimo ponerse de pie. De eso depende el trabajo de forma conjunta y coordinada de todos los actores sociales, no solamente del Gobierno de la Provincia que, por supuesto, es responsable de la situación en la que estamos”.

 

Algunos de los puntos del convenio:

- Creación y desarrollo de grupos de trabajos para la consecución de tareas en lugares determinados.
- Ejecución y desarrollo de proyectos conjuntos.
- Intercambio de personal técnico y especialistas sectoriales o territoriales.
- Formación de recursos humanos para todas las áreas de trabajo comunes.
- Búsqueda y desarrollo de relaciones institucionales locales, nacionales o internacionales, que complementen proyectos, programas o intercambios útiles o necesarios para el logro de finalidades propias o comunes a ambas instituciones.
- Suscripción de acuerdos generales o específicos con organizaciones o particulares para el logro de los objetivos planteados.
- Fomentar el desarrollo local, el emprendedurismo y el asociativismo en sus diferentes expresiones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario